Receta de bocadillo de lomo y huevo con pan de pasas y nueces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin duda hay días que no apetece hacer platos complicados o de largas elaboraciones. Por ello no es de extrañar que terminemos comiéndonos un bocadillo por no estar cocinando, pero un bocadillo puede ser más interesante que coger embutido y pan y listo. Por ello ya os hemos hablado anteriormente de que podéis hacer ricas recetas de bocadillos sin necesidad de ser repetitivos o pasaros una eternidad entre fogones. Hoy os traigo un bocadillo de lomo y huevo, perfecto para cenas rápidas cuyo punto interesante lo encontraréis en el pan de pasas y nueces, que le aportará un toque dulce a este plato.

Detalle de bocadillo de lomo y huevo

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 20 – 30 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 4 filetes de cinta de lomo
  • 2 huevos
  • 3 hojas de lechuga romana
  • 1 tomate de ensalada
  • 4 lonchas de bacon
  • 2 lonchas de queso (del tipo que más os guste)
  • 1/2 aguacate
  • 2 panes de pasas y nueces (tipo bollo)

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será preparar los ingredientes para tenerlos en mise en place, listos para cuando montemos el plato. Para ello, partiremos por la mitad el pan, cortaremos en rodajas el tomate y el aguacate y lavaremos y cortaremos la lechuga.
  2. A continuación en una plancha o sartén con una cucharadita de aceite, cocinamos el lomo por ambas caras. Para el bocadillo os recomiendo filetes de cinta de lomo relativamente finos, pues serán más agradable que encontrar un trozo de lomo muy grueso. También doraremos el bacon a nuestro gusto, si os gusta muy crujiente os llevará algo más de tiempo, pero en unos 20 minutos tendréis que tener listo tanto el lomo como el bacon.
  3. En una sartén con unas 3 cucharadas de aceite aproximadamente, freiremos el huevo. Personalmente para los bocadillos yo suelo darle la vuelta para que se dore por ambas caras y no se me rompa, pero si os gusta que este en ese punto ideal para mojar pan no lo hagáis.
  4. Una vez tengamos terminado los pasos anteriores ya podremos apagar el fuego y ponernos a montar nuestro bocadillo. Para ello yo seguí el siguiente orden: lomo, bacon, queso, huevo, tomate, lechuga y aguacate.

A la mesa

Con poco ya tendréis una rica cena, perfecta para días en que nos quedamos en casa a ver una película o viendo algún acontecimiento deportivo. También podéis prepáralo para tomarlo fuera de casa, puesto que frío también esta muy rico y podría ser perfecto para un picnic.

Los bocadillos son una perfecta idea que, por supuesto no es para tomarlos a diario, pero sin duda gustan a todos. Os invitamos a que lo probéis y nos comentáis que os parece a continuación. ¿Os a gustado? ¿Queréis más recetas de bocadillos? ¿Cual es vuestro bocadillo favorito? Contadnos todo lo que se os ocurra

Archivado en Bocadillo, Cena rápida, Comida rápida, Huevos, Lechuga, Lomo, Pan, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion