10 recetas con chocolate deliciosas y fáciles de hacer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

recetas con chocolate

Esta colección de recetas de chocolate satisfarán tus antojos de cacao. Ya sea que estés buscando perfeccionar un bizcocho de chocolate o crear uno desde cero, todo lo que necesitas está en este post. Incluso, te enseñaré a elaborar un delicioso licor de chocolate blanco para que disfrutes al lado de la chimenea en esas noches frías de otoño/invierno.

Tabla de contenidos

  1. Bolas de ron
  2. Bizcocho de chocolate con nueces
  3. Galletas de chocolate blanco con arándanos
  4. Muffins Guinness
  5. Cheesecake de chocolate al horno
  6. Bolas de menta y chocolate
  7. Pastel de chocolate y naranja
  8. Licor de chocolate blanco
  9. Pastel de chocolate con glaseado de chocolate
  10. Galletas sándwich de chocolate

1. Bolas de ron

Bolas de ron

Las bolas de ron son estupendas y muy fáciles de hacer, especialmente cuando un pastel de chocolate se rompe accidentalmente. A veces, los accidentes son para bien ¿no crees? Esta receta lleva unos pocos ingredientes: migas de bizcocho de chocolate, ron, uvas pasas y chispas de chocolate. Al igual que las trufas de dulce de leche y soletillas, las bolas de ron saben mucho mejor cuando reposan durante un par de días. Simplemente colócalas en un recipiente hermético y guárdalas en el refrigerador durante al menos dos días.

Ingredientes de las bolas de ron

Para hacer las bolas de ron yo he utilizado chispas de chocolate con leche, pero tú puedes usar chispas de chocolate amargo o blanco. Por otro lado, si no te apetecen las uvas pasas, puedes removerlas o sustituirlas por chispas de chocolate.

  • Migas de bizcocho de chocolate
  • ½ taza de ron oscuro
  • 2 cucharadas de uvas pasas
  • 100 g de chispas de chocolate

Elaboración de las bolas de ron

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las bolas de ron.

2. Remoja las uvas pasas en ron durante uno o dos días y mantenlas refrigeradas.

3. En un recipiente agrega las migas del bizcocho de chocolate, las uvas pasas remojadas (solo las uvas pasas, reserva el ron).

4. Ahora añade las dos cucharadas de ron y mezcla con los dedos.

5. Coge porciones de masa del tamaño de una nuez y haz bolas. Funde el chocolate negro a baño María y sumerge las bolas en el chocolate.

6. Coloca las bolas de ron de inmediato sobre una bandeja cubierta con papel pergamino. Espolvorea con chocolate rallado y lleva al refrigerador durante toda la noche.

Imagen: lasrecetasdelchef

2. Bizcocho de chocolate con nueces

Bizcocho de chocolate con nueces

Este bizcocho de chocolate con nueces es exquisito y muy fácil de elaborar y tiene una gran aceptación tanto en adultos como en niños. Asimismo, es perfecto para acompañar tus desayunos y meriendas. Antes de comenzar, todos los ingredientes que vayas a utilizar deben estar a temperatura ambiente. Si no quieres usar huevos, puedes preparar “huevos de linaza”

Ingredientes del bizcocho de chocolate con nueces

Para que las nueces no se queden en el fondo del bizcocho de chocolate y se repartan de forma uniforme por él, te aconsejo pasarlas primero por harina.

  • ¾ taza de harina para todo uso
  • ¼ taza de cacao amargo en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos
  • ¾ taza de azúcar glas
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ¼ taza de nueces picadas
  • ¼ taza de chispas de chocolate

Elaboración del bizcocho de chocolate con nueces

1. Reúne todos los ingredientes para hacer bizcocho de chocolate.

2. Precalienta el horno a 180 ºC y engrasa un molde de 19 cm de diámetro con aceite o mantequilla y pon un trozo de papel pergamino en el fondo del molde.

3. En un recipiente, agrega todos los ingredientes secos y mezcla bien.

4. A continuación, añade el aceite, el extracto de vainilla y los huevos. Bate bien hasta obtener una masa suave y sin grumos.

5. Mezcla las nueces picadas y las chispas de chocolate y agrega.

6. Vierte la masa en el molde preparado y golpea contra la encimera para liberar las burbujas de aire. Hornea durante 45 minutos o hasta que, al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

7. Deja que el bizcocho de chocolate con nueces se enfríe en el molde durante 10 minutos y luego pasa un cuchillo afilado por los bordes del molde y desmolda cuidadosamente. Deja que se enfríe por completo.

Imagen: lacocinadefrabisa

3. Galletas de chocolate blanco con arándanos

Galletas de chocolate blanco con arándanos

Ya sea que estés buscando un postre simple para complacer a una multitud o simplemente precises una solución rápida para los más golosos de tu hogar, estas galletas de chocolate blanco con arándanos son exquisitas y están a punto de formar parte de tu recetario. Son suaves en el centro, crocantes en los bordes y están repletas de sabor.

Ingredientes de las galletas de chocolate blanco con arándanos

Los arándanos congelados les dan a estas galletas un color morado naturalmente hermoso, pero no solo hacen eso, sino que también le aportan sabor y dulzura. Las chispas de chocolate blanco pueden reemplazarse por chispas de chocolate con leche o chocolate amargo.

  • 1 taza de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de sal
  • 1/3 taza de mantequilla sin sal
  • 1/3 taza + 1 cucharada de azúcar común
  • ½ taza de chispas de chocolate blanco
  • 1/3 taza de arándanos congelados

Elaboración de las galletas de chocolate blanco con arándanos

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas de chocolate blanco con arándanos.

2. Precalienta el horno a 200 ºC.

3. En un recipiente mezcla la harina, la sal y el polvo de hornear.

4. Ya sea en el microondas o en la estufa, descongela los arándanos congelados hasta que estén suaves. Si vas a usar el microondas, esto debería tomar alrededor de 30 segundos. Si vas a usar la estufa, esto debería tomar alrededor de tres minutos a fuego medio.

5. Deja que los arándanos se enfríen y usa una batidora eléctrica para batir la mantequilla a punto pomada junto con el azúcar hasta que la mezcla esté clara y esponjosa.

6. Agrega los arándanos a la mantequilla y el azúcar y mezcla. Añade la nata y bate a alta velocidad para obtener un puré. La mezcla debe quedar de color morado.

7. Incorpora los ingredientes secos a los húmedos y agrega las chispas de chocolate blanco. Enfría la masa de las galletas de chocolate blanco con arándanos en el congelador durante 30 minutos.

8. Coge 12 porciones de masa y forma bolas. Hornea las galletas durante 15 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Deja enfriar sobre una rejilla.

Imagen: cooking-therapy

4. Muffins Guinness

Muffins Guinness

Los cupcakes ricos en chocolate se hacen mejor con cerveza negra. Cúbrelos con buttercream para un postre decadente. Son simples, exquisitos y perfectos para el desayuno y la merienda y cualquier ocasión especial. Aunque no me gusta la cerveza, amo cocinar con ella, sobre todo cuando es Guinness. Hay algo en la cerveza negra que realza algunos platillos y le imparten un sabor increíble. Sigue leyendo para aprender a hacer muffins Guinness.

Ingredientes de los muffins Guinness

Para hacer esta receta de magdalenas Guinness yo he empleado aceite de girasol en vez de mantequilla, lo que les da una miga mucho más húmeda. Asimismo, son más fáciles de preparar porque no es necesario batir la mantequilla con el azúcar.

  • 1 botella de 12 onzas de cerveza Guinness
  • ½ taza de leche
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3 huevos grandes
  • 3/4 taza de cacao amargo en polvo
  • ¾ taza de crema agria
  • 2 tazas de azúcar común
  • 1 ½ cucharaditas de bicarbonato de sodio
  • 2 ½ tazas de harina para todo uso

Elaboración de los muffins Guinness

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los muffins Guinness.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. En un bol combina la leche, la cerveza, el aceite y el extracto de vainilla.

4. Casca los huevos de a uno y añádelos.

5. Agrega la crema agria y mezcla muy bien.

6. En un recipiente mezcla el azúcar, el cacao amargo en polvo, la harina y el bicarbonato de sodio. Mezcla los ingredientes secos en la mezcla húmeda y vierte la masa de los muffins Guinness en los capacillos de papel.

7. Hornea las magdalenas Guinness por 25 minutos o hasta que al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar y, posteriormente, decora con glaseado de mantequilla.

Imagen: sotheadventurecontinues

5. Cheesecake de chocolate al horno

Cheesecake de chocolate al horno

Este cheesecake de chocolate al horno es una elección rápida de hacer y estoy encantada de haberla elegido. A mí y a mi familia nos encanta, puesto que su sabor es maravilloso. Si deseas cubrir la tarta de queso, prepara una ganache y viértela cuando esté fría. Luego guarda nuevamente en el refrigerador durante una hora.

Ingredientes del cheesecake de chocolate al horno

Antes de comenzar a hacer el Cheesecake de chocolate al horno, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Esta receta se puede duplicar de acuerdo a tus necesidades. Ten en cuenta que el tiempo de horneado variaría si lo haces.

Para la base

  • 9 galletas Oreo
  • 1 ½ cucharada de mantequilla fundida

Para el relleno

  • 400 g de queso crema
  • ½ taza + 2 cucharadas de azúcar glas
  • 1 ½ cucharadas de cacao amargo en polvo
  • 1 taza de chocolate negro
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración del cheesecake de chocolate al horno

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el cheesecake de chocolate al horno.

2. Precalienta el horno a 180 ºC.

3. Para hacer la base del cheesecake de chocolate, muele las galletas Oreo y la mantequilla fundida en una batidora o molinillo hasta obtener una pasta. Extiende esta mezcla uniformemente en la base del molde desmontable para pastel de 18 cm de diámetro. Hornea durante 10 minutos y deja a un lado para que se enfríe por completo.

4.Coloca las chispas de chocolate en un bol y derrite a baño María.

5. En un recipiente agrega el azúcar, el cacao amargo en polvo y el queso crema ablandado. Bate y añade los huevos de a uno a la vez.

6. Agrega el chocolate derretido y el extracto de vainilla y bate hasta formar una mezcla homogénea.

7. Vierte el relleno sobre la base de galletas Oreo enfriada y alisa la parte superior. Hornea durante 50 minutos o hasta que los bordes del cheesecake de chocolate se encojan un poco de os lados y el centro tambalee. Luego de haber horneado, mantén el molde sobre una rejilla para pastel y deja enfriar.

8. Lleva el Cheesecake de chocolate al refrigerador durante cuatro horas como mínimo y desmolda.

Imagen: bettycrocker

6. Bolas de menta y chocolate

Bolas de menta y chocolate

Estas bolas de menta y chocolate son deliciosas y fáciles de preparar. Esta receta es una gran receta para involucrar a los niños en la cocina. Procesa las galletas y déjale a mano todos los ingredientes para que puedan elaborarla. Luego, guarda las bolas de menta y chocolate en un recipiente hermético hasta por una semana.

Ingredientes de las bolas de menta y chocolate

Puedes usar cualquier chocolate con menta, aunque yo he usado Cadbury Daury Milk Bubbly porque era el que tenía en casa en ese momento. También puedes crear unas versiones con chocolate relleno de frutilla, etcétera.

  • 500 g de galletas de chocolate
  • 400 g de leche condensada
  • 220 g de Cadbury Daury Milk Bubbly
  • ¾ taza de coco rallado

Elaboración de las bolas de menta y chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las bolas de menta y chocolate.

2. Coloca las galletas de chocolate en un procesador de alimentos y procesa hasta obtener migas finas. Luego, coloca las migas de las galletas en un recipiente grande.

3. Añade la leche condensada y mezcla bien.

4. Rompe el chocolate en trozos y coloca en la mezcla anterior. Coge porciones de masa y forma bolas.

5. Pasa las *bolas de menta y chocolate por coco rallado y lleva a la nevera.

Imagen: spoonuniversity

7. Pastel de chocolate y naranja

Pastel de chocolate y naranja

Esta receta de pastel de chocolate y naranja es deliciosamente húmeda, decadente y fácil de hacer de principio a fin. Puedes hacer tu propio glaseado casero para esta esta receta o puedes comprarlo en la tienda de repostería, incluso, puedes decorarlo con ganache de chocolate. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes para el pastel de chocolate y naranja

Este pastel de chocolate y naranja está hecho con crema batida en vez de mantequilla para que quede mucho más suave y húmedo. Asimismo, está aromatizado con ralladura de naranja y zumo de naranja, pero puedes incluso usar mandarinas si lo prefieres.

  • 1 ¼ taza de harina para todo uso
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • ½ taza de cacao amargo en polvo
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 1 taza de crema espesa
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Ralladura de una naranja

Para el glaseado

  • 1/3 taza de zumo de naranja
  • 3 cucharadas de azúcar glas

Elaboración del pastel de chocolate y naranja

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de chocolate y naranja.

2. Precalienta el horno a 180 ºC. Unta con mantequilla un molde para hornear pastel con una capacidad de seis tazas. Espolvorea con harina y sacude el exceso.

3. Tamiza la harina, la sal, el polvo de hornear, el azúcar y el cacao amargo en polvo. Reserva.

4. Bate la nata y el extracto de vainilla con batidora eléctrica hasta que la nata esté firme. Agrega los huevos de a uno a la vez, mezclando luego de cada adición.

5. Añade ahora los ingredientes secos tamizados y bate hasta que queden suaves. Aparta el bol de la batidora y agrega la ralladura de naranja.

6. Vierte la masa dentro del molde y alisa la parte superior. Hornea durante 65 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.

7. Cuando esté listo, retira el pastel y deja enfriar durante 15 minutos en el molde. Luego pasa un cuchillo por los bordes y desmolda.

8. Mezcla el zumo de naranja con el azúcar y cepilla todo el pastel. El pastel de chocolate y naranja lo absorberá todo.

9. Deja que el pastel se enfríe por completo.

Imagen: hipfoodiemom

8. Licor de chocolate blanco

Licor de chocolate blanco

Este licor de chocolate blanco te encantará. Te aseguro que es absolutamente delicioso en una copa de Martini con un poco de hielo o en tu cóctel preferido. Si amas el chocolate blanco, estás en el post indicado. Esta receta casera es deliciosa y combina todas las cosas maravillosas: dulzura, suavidad y alcohol. Acomódate junto a la chimenea con una copa llena de esta bebida y disfruta.

Ingredientes del licor de chocolate blanco

Recomiendo utilizar una barra de chocolate blanco de alta calidad para preparar esta receta. También puedes usar chispas de chocolate blanco y leche entera u otras alternativas a la leche animal.

  • 115 g de chocolate blanco
  • 1/3 taza de crema batida espesa
  • 1/3 taza de leche entera
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla *3 cucharadas de azúcar blanca
  • 1 taza de vodka

Elaboración del licor de chocolate blanco

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el licor de chocolate blanco.

2. En una olla calienta el chocolate blanco picado, la crema batida, la leche, el azúcar y el extracto de vainilla. Revuelve con una cuchara de madera y refrigera la mezcla hasta que esté fría.

3. Vierte la mezcla de chocolate blanco en un frasco y añade el vodka y agita bien para que se mezcle.

4. Guarda el licor de chocolate blanco en el refrigerador y agita bien antes de utilizar.

Imagen: aubreyskitchen

9. Pastel de chocolate con glaseado de chocolate

Pastel de chocolate con glaseado de chocolate

Este pastel de chocolate con glaseado de chocolate es una exquisitez. Asimismo, es muy fácil de elaborar y lleva ingredientes fáciles de conseguir. De hecho, estoy segura que muchos de ellos los debes tener ya en tu casa. Esta receta es sin duda alguna para los adictos al chocolate. ¡Vamos a por el paso a paso!

Ingredientes para el pastel de chocolate con glaseado de chocolate

Si quieres ahorrar tiempo, puedes ahorrar un bizcocho de chocolate ya hecho, hacerlo con la caja o de cero mediante esta receta de pastel de chocolate

  • 1 caja de mezcla de pastel de chocolate + los ingredientes que indique su envase
  • 396 g de leche condensada azucarada
  • 1 taza de chispas de chocolate
  • Virutas de chocolate
  • Cacao amargo en polvo

Para el glaseado

  • 1 taza de mantequilla ablandada
  • 2 ½ tazas de azúcar glas
  • ¾ tazas de cacao amargo en polvo
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • ¼ taza de crema espesa

Elaboración del pastel de chocolate con glaseado de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el pastel de chocolate con glaseado de chocolate.

2. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa un molde para hornear de 22 x 33 cm con aceite y espolvorea con cacao amargo en polvo.

3. Prepara la mezcla para pastel de chocolate según las instrucciones de la caja y hornea hasta que, al introducir un palillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar.

4. Haz agujeros en el pastel con el extremo de una cuchara de madera.

5. En un recipiente mezcla la leche condensada y el chocolate. Vierte en los agujeros.

6. Haz el glaseado de chocolate. En un recipiente grande coloca la mantequilla, el azúcar glas, el extracto de vainilla, la sal, la leche y el cacao amargo en polvo y bate con la batidora de mano. Cuando esté suave, esparce sobre el bizcocho de chocolate frío y corta en cuadrados.

7. Espolvorea con las virutas de chocolate y disfruta.

Imagen: landolakes

10. Galletas sándwich de chocolate

Galletas sándwich de chocolate

Estas galletas están rellenas con una ganache de chocolate suave. No es ningún secreto que amo todo lo que está relacionado con el chocolate, por lo que solo era cuestión de tiempo antes de que creara una galleta sándwich de chocolate. La masa es sumamente fácil, pero debe enfriarse durante al menos una hora antes de rellenarse. Por tanto, te aconsejo prepararlas con anticipación.

Ingredientes de las galletas sándwich de chocolate

Esta receta de galletas sándwich de chocolate están hechas con cacao amargo en polvo y se rellenan con un glaseado de chocolate que puedes reemplazar por buttercream, dulce de leche repostero, etcétera.

  • 280 g de harina para todo uso
  • 50 g de cacao amargo en polvo
  • ½ cucharadita de sal
  • 225 g de mantequilla sin sal ablandada
  • 120 g de azúcar glas
  • 2 yemas

Para la ganache de chocolate

  • 240 ml de nata espesa
  • 300 g de chocolate negro picado

Elaboración de las galletas sándwich de chocolate

1. Reúne todos los ingredientes para hacer las galletas sándwich de chocolate.

2. Prepara las galletas de chocolate. En un recipiente, tamiza la harina, la sal y el cacao amargo en polvo.

3. En un bol grande bate la mantequilla ablandada y el azúcar durante tres minutos con la batidora eléctrica hasta que estén combinadas. Agrega las yemas de huevo y continúa batiendo hasta integrar.

4. Añade la mezcla de los secos y revuelve. Forma una bola y refrigera durante una hora envuelta con papel transparente.

5. Estira la masa sobre una superficie enharinada hasta obtener un grosor de medio centímetro y corta galletas de cinco centímetros de diámetro.

6. Precalienta el horno a 170 ºC. Cubre las bandejas para hornear con papel pergamino y reserva.

7. Pon las galletas en las bandejas y lleva al congelador durante unos 30 minutos.

8. Retira las galletas y hornea durante 10 minutos o hasta que sus bordes estén dorados. Deja enfriar durante 15 minutos y después transfiere a la bandeja y deja que se enfríen por completo.

9. Para hacer la ganache de chocolate calienta la nata a fuego medio hasta que hierva.

10. Vierte la crema caliente sobre el chocolate y espera a que se funda. Revuelve y deja enfriar. Cuando tenga una consistencia espesa que sea fácil de untar, coloca una capa de ganache en el lado plano de la mitad de las galletas y pon otras tapas por encima. Guarda las galletas a temperatura ambiente en un recipiente hermético hasta por dos días o en el refrigerador por hasta una semana.

Imagen: prettysimplesweet

¿Qué te han parecido estas 10 recetas con chocolate deliciosas y fáciles de hacer? Deja tus comentarios.

Archivado en Chocolate, Licor, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion