Trucos para asar barbacoas

Trucos para asar barbacoas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trucos para asar barbacoas

Si quieres que el momento de asar barbacoas sea mucho más agradable y sin tantas complicaciones o preocupaciones, a continuación te dejamos un par de trucos para que los tengas en cuanta al estar en la parrilla.

¿Cómo encender y mantener el fuego?

Trucos para asar barbacoas

Un excelente para encender el carbón es haciendo uso de una botella de vino o de cerveza vacía envuelta con anillos de papel de diario en su parte inferior, tal como se ve en la imagen. Una vez que tienes la botella con el diario, simplemente deberás colocarla al medio de la parrilla y esparcir carbón alrededor de la misma.

Retira la botella cuidadosamente dejando los círculos de papel en el lugar y posteriormente rellena dicho círculo con papel o pedacitos de madera y enciéndelos.

¿Cómo limpiar la parrilla?

Antes de asar barbacoas será importante tener la parrilla limpia y para ello deberás utilizar un cepillo de metal antes y después de cada asado. Un buen truco es encender el fuego y esperar a que esté caliente la parrilla para que las grasas se despeguen y salgan mucho más fáciles al pasar el cepillo. Por supuesto, es fundamental que no esté demasiado caliente al punto de quemarte. Ten precaución.

Ahora corta una cebolla por la mitad o un limón y procede a limpiar la rejilla con la carne de la cebolla o la pulpa del limón.

¿Se puede especiar el fuego?

La carne al igual que las brasas pueden ser aliñadas con hierbas aromáticas. Por tanto, toma un puñado de romero y échalo a las brasas cuando estés asando la carne para darle un sabor y un aroma espectacular. También puedes usar tomillo, cilantro, etcétera.

¿Cómo ablandar la carne, sellar y salar?

Si has comprado un pedazo de carne que aparenta no ser tan tierno, entonces deberás utilizar una salsa para marinar. Haz una mezcla con dientes de ajo machacados, hierbas aromáticas y vino blanco para ablandar la carne.

Por otro lado, hay personas que salan la carne antes de sellarla y esto no es correcto porque al cocinar pierde una gran cantidad de jugo y dura. Por ello, lo mejor será que primero uses el fuego alto para sellar la carne de ambos lados hasta que suelte un poco de sangre y luego eches sal gruesa preferentemente.

¿Qué opinas sobre estos trucos para asar barbacoas? ¿Cómo sueles asar tú la carne? Deja tu comentario

Archivado en Asado, Barbacoa, Carne, Marinar carne, Pollo asado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs