Si no tienes mucho tiempo para cocinar, pero deseas crear un platillo sabroso, a continuación, te enseñaré a elaborar una deliciosa carne de ternera frita con cebolla y arroz blanco. Ten en cuenta que puedes emplear lomo de ternera, como así también otras carnes que no sean rojas como por ejemplo pollo. La cebolleta y el pimiento rojo son opcionales. ¡Apunta la receta!
Ingredientes
- 150g de arroz blanco
- 400g de lomo de ternera
- 1 cebolla
- 1 cebolla de verdeo
- ½ pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- Pimienta negra molida c/n
- Aceite de oliva c/n
- Sal c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca la carne de ternera sobre una tabla de madera y córtala en dados pequeños.
- Pela y pica los dientes de ajo y colócalos en una sartén con un poco de aceite de oliva, de girasol o de maíz. Cocina hasta dorar.
- Una vez que se haya dorado el ajo, mézclalo con la carne en un recipiente y reserva.
- Pela la cebolla y pícala finamente al igual que la cebolleta Pon en la sartén un poco más de aceite y pocha junto con el pimiento rojo cortado en dados pequeños. Agrega la carne y salpimienta al gusto. Deja cocinar durante 20 minutos o hasta que se dore por ambos lados.
- Pon agua en una olla y cuando comience a hervir, echa el arroz blanco y cocina hasta que esté blando.
- Una vez que se haya cocido, escurre, vierte un poco de aceite de oliva y sal. Reserva.
- Sirve una porción de carne de ternera frita en cada plato y acompaña con el arroz blanco.
¿Te ha gustado esta receta de carne de ternera frita con arroz? Deja tu comentario y recuerda echarle un vistazo a la categoría Carnes para conocer más post similares. Por otro lado, no te olvides que puedes acompañar a las carnes con una exquisita salsa Cumberland y reemplazar si lo deseas al arroz por una guarnición de patatas asadas al estilo de Jamie Oliver, o bien, una ensalada tabule o libanesa, creada con cous-cous, pepino, perejil, cebolla morada y tomates.