Los filetes de ternera empanados son uno de los platillos más socorridos que a todo el mundo le encanta. Puedes emplear diferentes cortes de carne, aunque siempre se utilizan filetes ni muy finos ni muy gruesos. Uno de los cortes más empleados es la tapilla de ternera, pues es magra pero a la vez jugosa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Consejos para lograr una buena fritura
Ingredientes
- 4 filetes de tapilla de ternera
- 50 g de harina 0000
- 80 g de pan rallado
- 1 huevo
- 1 limón
- 1 cucharada de perejil seco
- 1 cucharada de ajo seco molido
- 1 cucharadita de curry
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración paso a paso
1. Exprime el limón por encima de los filetes de ternera y déjalos marinar en el zumo durante 30 minutos.
2. Coge 3 recipientes: coloca en el primero la harina, en el segundo el huevo y en el tercero el pan rallado.
3. Sazona el pan rallado con el perejil seco, el curry, el ajo molido, la sal y la pimienta negra. Mezcla muy bien con ayuda de una cuchara y reserva.
4. Vierte abundante aceite en una sartén y pon a calentar en el fuego.
5. Coge los filetes de ternera y pásalos por harina, huevo batido y pan rallado. Si deseas formar una costra mucho más crocante, repite este proceso.
6. Echa los filetes de ternera empanados en el aceite caliente y fríe hasta que el exterior esté crujiente y dorado. Quítalos de la sartén y deja que escurran en un recipiente con papel de cocina.
Te recomendamos leer: Boquerones empanados y rellenos, receta paso a paso
Sirve los filetes de ternera empanados con patatas fritas o patatas asadas al estilo de Jamie Oliver o con una deliciosa ensalada de lechuga y tomate.
¿Qué te ha parecido esta receta de filete de ternera empanado? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.