Los filetes rusos son una receta muy simple y tradicional. En realidad, no son filetes, sino más bien hamburguesas, solo que estas no se colocan entre panes. Hay muchas versiones, y esta que te enseñaré hoy es la que preparo yo en casa, aunque puedes condimentar la carne picada de ternera al gusto. Además, te dejaré la receta de las patatas fritas crocantes para acompañar.
Ingredientes
- 400g de carne de ternera picada
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de perejil picado
- 3 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
Elaboración paso a paso
1. Para hacer esta receta de filetes rusos, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente la carne de ternera picada o emplear la mitad de la carne de ternera picada y la otra mitad de carne de cerdo picada.
2. Agrega el huevo, el perejil fresco picado, el diente de ajo picado, la cebolla rallada y el pan rallado. Mezcla muy bien con un tenedor y salpimienta al gusto.
3. Divide la masa en seis partes iguales y haz bollos con tus manos untadas en aceite. Aplasta y cocina en una sartén con un poco de aceite caliente de un lado y el otro hasta dorar.
Complementa con patatas fritas y ensalada mixta.
Patatas fritas crocantes como en McDonald’s
Si amas las patatas fritas de las casas de comida rápida, a continuación te enseño a hacerlas para complementar la receta de filetes rusos. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 1 tazón de agua fría
- 1/3 taza de azúcar
- 3 cucharadas de sal
- 1/3 taza de jarabe de maíz
- 1 taza de caldo de res
- 4 patatas russet grandes
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
1. Las casas de comida rápida como McDonald’s utilizan las patatas russet, también conocidas como patatas para horno, patatas del chef o patatas de Idaho. Lávalas y pélalas.
2. Corta las patatas en rodajas de medio centímetro y después córtalas en tiras ni muy finas ni muy gruesas. Ponlas en un recipiente con agua.
3. Agrega azúcar, jarabe de maíz y caldo de res. Mezcla y deja reposar durante 30 minutos.
4. Después de 30 minutos de reposo, retíralas y sécalas con servilletas de papel.
5. Una vez secas, colócalas en una olla con abundante aceite casi frío y cocina a fuego lento durante 7 minutos.
6. Retira las patatas fritas cuidadosamente y llévalas al congelador durante unos 60 minutos.
7. Fríe las patatas en abundante aceite caliente durante unos 3-5 minutos o hasta que estén bien doradas. Colócalas en un recipiente con servilletas de papel para que se escurran. Sala al gusto.
¿Qué te ha parecido esta receta de filetes rusos? ¿Te animas a hacer las patatas crocantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para aprender a hacer muchas más preparaciones.