Receta de milanesas de carne de res y sus secretos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

milanesa de carne de res

Las milanesas de carne de res son una pasión argentina como lo es el fútbol y hasta tiene su propio día, sí, el 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa. Incluso, los argentinos solemos tener en el congelador un recipiente hermético lleno de milanesas listas para cocinar en cualquier momento. Si quieres aprender a hacerlas y conocer sus secretos para que el pan rallado no quede pegado a la fuente ni salgan el horno chorreando aceite, sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: Milanesas de calabaza a la napolitana, receta paso a paso

Ingredientes

  • ½ kilo de carne de res para milanesas

Para marinar

  • 3 huevos
  • Orégano
  • Ají molido
  • Ajo
  • Perejil
  • Leche
  • Sal

Para rebozar

  • 1 taza de pan rallado
  • 1 taza de panko
  • Totopos o nachos molidos

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes para hacer milanesas de carne de res.

2. Pon los filetes de carne de res sobre una tabla de madera entre separadores de comida y golpea con un martillo de cocina para que queden un poco más finos en caso de que los filetes estén cortados muy gruesos. Retírales la grasa a los filetes y los tendones y reserva.

3. En un recipiente mezcla los ingredientes de la marinada: huevos, leche, perejil fresco picado o seco, orégano, sal, ají molido y ajo picado al gusto.

4. Pon los filetes en la mezcla y deja marinar durante en la nevera de un día para el otro para que la carne se impregne de sabor.

5. Al día siguiente, mezcla el pan rallado, los totopos o nachos molidos y el panko en una fuente y reboza los filetes de carne de res hasta que estén bien cubiertos de un lado y del otro.

6. Lleva una bandeja engrasada al horno a 180 ºC durante 10 minutos o hasta que esté caliente y, posteriormente, coloca las milanesas de carne de res sin encimarlas y vierte un chorrito de aceite por encima de ellas. Cocina al horno hasta que la carne esté bien cocida. Si tienes que preparar muchas milanesas porque tienes una familia numerosa, lo mejor es que las hagas fritas en abundante aceite caliente. Luego, retira y coloca sobre servilletas de papel para que el exceso de aceite se absorba.

Acompaña las milanesas de carne de res con una rica ensalada de lechuga, tomate y zanahoria rallada, patatas fritas, arroz cocido, etcétera. Si lo deseas, una vez cocidas puedes cubrirlas con salsa de tomate frito, una feta de jamón cocido y otra de queso o mozzarella. Lleva al horno y deja que el queso se funda. Sirve y disfruta.

Para que las milanesas no queden pegadas en la fuente ni queden repletas de aceite es fundamental que se coloquen en la bandeja con aceite caliente. Asimismo, el pan rallado debe estar seco.

Imagen: canalc

Archivado en Carne de ternera, Milanesas, Rebozado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion