Muslos de pollo al limón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

muslos de pollo al limon

¿Estás buscando muslos de pollo tiernos y jugosos por dentro con la piel dorada y crocante por fuera con mucho sabor a limón y ajo? Estás entonces en el post indicado. Incluso, puedes armar el plato con un día de antelación y guardarlo en el refrigerador para que esté listo para hornear al otro día mientras preparas la guarnición que pueden ser patatas asadas o puré de patatas.

Quizás también te pueda interesar: Pollo al limón al estilo chino, receta paso a paso

Ingredientes

  • 8 muslos de pollo con piel y hueso
  • 1 limón mediano
  • 16 dientes de ajo pelados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Ramitas de tomillo fresco
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 ½ cucharaditas de miel

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer los muslos al limón.

2. Precalienta el horno a 220 ºC. Seca los muslos de pollo con servilletas de papel; deja a un lado.

3. Corta el limón por la mitad y después en tercios; desecha las semillas.

4. Ralla cuatro dientes de ajo y colócalos en un recipiente junto con las rodajas de limón, la mitad de un puñado de ramas de tomillo y los 12 dientes de ajo restantes enteros y pelados. Revuelve y distribuye formando una capa en una fuente para hornear de 22 x 33 cm.

5. Pon los muslos de pollo sobre la mezcla con la piel hacia arriba en una sola capa y rocía con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta negra recién molida.

6. Hornea hasta que la piel del pollo esté dorada y hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa del pollo registre 74 ºC.

7. Transfiere los muslos de pollo al limón en una fuente para servir, reservando la mezcla en la fuente. Quita los gajos de limón y deséchalos. Vierte la grasa con las ramas de tomillo y los dientes de ajo en una licuadora. Tapa y licúa y mezcla con la miel y una pizca de sal.

8. Vierte sobre los muslos de pollo al limón y decora con el resto del tomillo y rodajas de limón adicionales, si deseas.

Te recomendamos leer: 11 mejores recetas con pollo para la cena

¿Qué te ha parecido esta receta de muslos de pollo al limón? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: Harry Dona en Pexels

Archivado en Contra muslos de pollo, Limón, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion