Pata muslo de pollo rellena, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pata muslo de pollo rellena, receta paso a paso

Con esta deliciosa receta de pata muslo de pollo rellena y bien con condimentada podrás sorprender a toda tu familia. En esta ocasión la hemos rellenado con cebollas y zanahorias para hacer una receta sencilla con ingredientes económicos y saludables, pero también puedes rellenarla con jamón y queso, acelga, etcétera. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de empanadillas de pollo

Ingredientes

  • 4 pata muslo de pollo
  • 3 zanahorias grandes
  • 2 cebollas
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Aceite de oliva c/n
  • Arvejas c/n
  • Pimiento colorado c/n
  • Zumo de limón exprimido c/n
  • Tomillo c/n

Elaboración paso a paso

1. Deshuesado del pollo: coloca la pata muslo sobre una bandeja con la piel hacia abajo y realiza un corte con un cuchillo bien afilado sobre la parte interior del hueso y bordea el fémur. Cuando lo descubras, pasa el dedo por debajo y libéralo. Raspa sobre el hueso, pasa por la rodilla y rompe el ligamento. Una vez en la rodilla, tendrás que ir cortando los tendones. Corta el hueso de la pata y ubica el hueso de la tibia (que es similar a una aguja). Descúbrelo pasando el cuchillo entre hueso y hueso y tira del hueso pequeño para eliminarlo. Corta el extremo del hueso y arma nuevamente la pata. Estira la piel al máximo y corta la piel del extremo de la pata y corre el hueso de la rodilla hacia la punta para tener más espacio para rellenar la pata y el muslo.

2. Ya deshuesada la pata muslo, pela las cebollas y las zanahorias. Corta las cebollas en pluma y ralla las zanahorias. Colócalas en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3. Pon las pata muslo deshuesadas en una bandeja y vierte por encima un vaso de aceite de oliva mezclado con abundante zumo de limón recién exprimido. Espolvorea con tomillo y deja macerar en la nevera durante 10 minutos.

4. Rellena las pata muslo con el salteado de cebollas y zanahorias. Salpimienta y coloca sobre un trozo de papel aluminio engrasado con aceite de oliva. Lleva la piel superior de la pata por encima del relleno para que quede cubierto y envuelve las patas con papel aluminio, de tal manera que parezca un cilindro. Haz un paquete y cocina durante 35 minutos en horno fuerte.

5. Acompaña las pata muslo rellenas una deliciosa ensalada de arvejas, pimientos rojos y cebollas salteadas, tomates cereza y zanahoria rallada, aderezada con aceite y limón.

Te recomendamos leer: Receta de lasaña de pollo, puerros y champiñones

¿Qué te ha parecido esta receta de pata muslo de pollo rellena? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cebolla, Pata asada, Pollo, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs