Los varenikes son un platillo tradicional de la cocina ucraniana, que se encuentra preparado con pasta y está relleno con ricota o requesón. Como dato curioso, en la ciudad ucreaniana Cherkasy se inauguró un monumento a los varenikes en el año 2006. Aunque los varenikes rellenos de requesón son realmente deliciosos, lo cierto es que existen muchísimas versiones que pueden contener relleno de patatas como esta que te enseñaré a hacer hoy. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Varenikes rellenos con patatas y cebolla, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 700g de harina 0000
- 200ml de agua
- 2 huevos
- 1 cucharada de sal
- 4 cucharadas de aceite de girasol
- 1 cucharada de café de bicarbonato de sodio
Para el relleno
- 700g de puré de patatas
- 3 cebollas
- Aceite de girasol
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la masa de los varenikes de patatas, tendrás que colocar en un bol la harina, la sal y el bicarbonato. Haz una corona y añade el aceite y el agua. Mezcla y amasa durante unos minutos hasta formar una masa suave.
2. Deja descansar la masa durante 30 minutos y mientras prepara el relleno.
3. Prepara un puré de patatas y pela y corta las cebollas en cubos bien pequeños. Rehoga las cebollas en una sartén con un poco de aceite y salpimienta.
4. Para el armado de los varenikes, estira la masa y forma círculos con un cortapastas de 8cm de diámetro.
5. Pon un poco de relleno en el centro y cierra los varenikes en forma de empanadilla. Recuerda humedecer los extremos con agua.
6. Hierve los varenikes en abundante agua con sal y retira con una espumadera. Sírvelos caliente junto con una deliciosa salsa bechamel.
Te recomendamos leer: Pelmeni, un plato tradicional de la cocina rusa
¿Qué te ha parecido esta receta de varenikes de patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.