Receta de pollo asado paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pollo asado

Haz este fin de semana nuestra receta de pollo asado y sírveselo a tu familia y amigos acompañado con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver y vegetales de temporada. Te aseguro que les encantará. Esta receta es tan sencilla que no necesitas ser un experto en la cocina para hacerla. ¡Toma nota de la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer patatas asadas al estilo de Jamie Oliver?

Ingredientes

  • 1 pollo entero
  • 40 g de mantequilla
  • Hojas de salvia frescas
  • Sal marina
  • Pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Calienta el horno a 200 °C. Pon el pollo en una bandeja lista para asar.

2. Distribuye la mantequilla ablandada por debajo de la piel del pollo y mete un par de hojas frescas de salvia o romero.

3. Espolvorea la piel del pollo con sal marina y un poco de pimienta negra molida.

4. Cubre el pollo con papel aluminio y ásalo durante 60 minutos. Retira el papel aluminio y continúa asando el pollo durante 30 minuto, hasta que la piel esté crujiente y dorada y todos los jugos salgan claros.

5. Coloca el pollo en una tabla y cúbrelo con papel aluminio y un paño limpio. Deja reposar durante 20 minutos. Después troza.

Te recomendamos leer: Receta de supremas de pollo al horno en croûte de pan rallado

El pollo posee una carne blanda, mucho más fácil de digerir que la carne roja. Esta carne, mejora el estado de ánimo, reduce el ácido úrico y la calidad del sueño de quien lo ingiere debido a que al comerlo se aumenta la producción de serotonina en sangre. Además, es bajo en grasas, rico en vitaminas y minerales y proteínas de alto valor biológico.

¿Qué te ha parecido esta receta pollo asado? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Especias, Pollo, Pollo asado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs