Receta de pollo marinado en cerveza negra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de pollo marinado en cerveza negra

Esta receta de pollo marinado a la cerveza negra es exquisita e ideal para un almuerzo o cena entre amigos. Acompáñalo con tortillas de maíz y una exquisita ensalada de col. También puedes acompañar a los muslos de pollo con patatas asadas al estilo de Jamie Oliver o patatas deluxe al estilo McDonald’s. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!

Ingredientes

  • 3 cucharadas de salsa picante
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 2 cucharaditas de chile en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 2 kilos de muslos de pollo deshuesados y sin piel
  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 1 botella de cerveza negra
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Combina en un recipiente la salsa picante, la salsa de tomate frito, la mostaza de Dijon, los dientes de ajo pelados, el chile en polvo, el comino y la sal y pimienta negra molida al gusto.

2. Mezcla muy bien todas las especias y colócalas dentro de una bolsa junto con el pollo. Sella la bolsa y lleva a la nevera durante 4 horas como mínimo. Lo ideal es dejar marinar el pollo durante al menos 12 horas.

3. Precalienta el horno a 180 ºC y coloca el pollo junto con las especias en una bandeja para horno con aceite. Cocina durante 5 minutos por lado y, posteriormente, retira la bandeja del horno para añadir la cerveza negra.

4. Lleva al horno nuevamente y cocina a fuego lento durante 6 minutos. Tapa con papel aluminio y hornea durante 45 minutos hasta que el pollo esté tierno.

5. Retira los muslos de pollo marinados en cerveza negra y córtalos en tiras.

6. Deja que se cocine el líquido de cocción a fuego lento hasta que espese y añade el pollo. Verifica la sazón y sirve el pollo marinado en cerveza negra con tortillas de maíz y ensalada de col morada, ajo rallado, jalapeño, cebolla roja; cilantro, cebollín fresco y perejil picados; condimenta con crema agria con zumo de limón, mayonesa y sal y pimienta negra molida.

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo marinado en cerveza negra? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cerveza, Contra muslos de pollo, Ensalada, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs