Si aún no sabes qué preparar en Navidad, pero deseas elaborar un platillo con carnes blancas, a continuación, te enseñaré a hacer una Pechuga de pollo relleno con jamón serrano y mozzarella. Esta receta lleva además tomates secos y albahaca para rellenar la suprema de pollo y azúcar mascabado o moreno para caramelizar al final, una vez cocido (esto es opcional). ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 600g de pechuga de pollo
- 8 hojas de albahaca
- 6 rodajas de mozzarella
- 6 lonchas de jamón serrano
- 8 tomates secos en aceite
- 4 cucharadas de azúcar mascabado
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- Abre la suprema de pollo en libro y colócala sobre papel aluminio.
- Salpimienta al gusto y coloca las lonchas de jamón serrano por encima.
- Pon encima una capa de queso mozzarella y después la albahaca.
- Suma una capa de tomates secos en aceite y enrolla con mucho cuidado, tratando de que quede apretado. Si fuera preciso envuélvelo nuevamente con papel aluminio.
- Ponlo en una bandeja y lleva a horno precalentado a 180º C durante 30-35 minutos o hasta que esté listo.
- Al retirar, abre el papel aluminio y pon el azúcar en una sartén, deja fundir y carameliza el arrollado de pollo.
Ten en cuenta que el arrollado de pollo casero puede envolverse con papel film en vez de aluminio y cocerse en el microondas durante 5 minutos. Sin embargo, no todos los papeles films o transparentes son adecuados para cocinar en este electrodoméstico. Observa muy bien la etiqueta del producto antes de comprarlo para saber si puede usarse con ese fin.
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo relleno con jamón y mozzarella? Deja tu comentario y visita la categoría Carnes en donde encontrarás el paso a paso para aprender a preparar un arrollado de suprema con setas.
ImagenCocina con vistas