El calzone es similar a una empanadilla grande, de origen italiano, concretamente de Nápoles. Se elabora de una forma parecida a la pizza en un horno, pero la masa debe cerrarse porque dentro lleva un relleno de queso, vegetales, carne molida, pollo, etcétera. La masa ayuda a sellar su contenido y retener los sabores y aromas durante la cocción. Sirve este Calzone de espinacas, brócoli y queso caliente.
Ingredientes
- 1 taza de brócoli
- 1 taza de espinacas
- 5 hojas de albahaca
- 1 diente de ajo
- ½ taza de ricota o requesón
- ½ taza de queso mozzarella
- ¼ de taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Masa para pizza
Elaboración paso a paso
- Coloca un poco de agua en una olla y lleva al fuego.
- Agrega las espinacas y cuando rompa hervor, deja cocinar durante 5 minutos.
- Pon agua en otra olla y cuando hierva, echa el brócoli cortado y cocina durante 20 segundos (con la olla apartada del fuego) y retira con ayuda de una espumadera. Coloca en un recipiente con agua helada para cortar la cocción.
- Pon el brócoli, las espinacas (todo escurrido) en una procesadora o licuadora junto con los tres quesos, la albahaca, el diente de ajo pelado, la sal y la pimienta negra molida.
- Remueve hasta obtener una pasta y reserva.
- Estira la masa de pizza hasta lograr un círculo y en una de las mitades, esparce el relleno.
- Vuelca la mitad de la masa lisa sobre el relleno como si fueras a hacer una gran empanadilla y realiza un repulgue.
- Coloca el calzone de espinacas, brócoli y queso en una bandeja engrasada o cubierta con papel mantequilla y pincela con huevo batido.
- Pincha la masa y hornea a 180º C durante 30-35 minutos o hasta que la masa esté bien dorada.
¿Qué te ha parecido esta receta de calzone de espinacas? Deja tu comentario y visita la categoría Básicos para conocer otras recetas más como el paso a paso para hacer una pizza margarita, entre otras.