Receta de albóndigas de pavo al horno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

albondigas

Hablemos hoy de albóndigas. A todos les fascina comer albóndigas, sobre todo a los niños. Esto convierte a este plato en todo un ganador para la cena. Las albóndigas de pavo al horno son tiernas, jugosas, deliciosas y perfectamente sazonadas. Son súper fáciles de preparar y a toda tu familia les encantarán. Además, como si todo eso fuera poco, son saludables. Pruébalas con la mejor salsa marinara, Alfredo o pesto.

Quizás también te pueda interesar: Pollo lazone, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de pavo molido
  • 1 taza de pan rallado italiano
  • 1/4 taza de leche
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer albóndigas de pavo al horno.

2. Precalienta el horno a 200 ºC.

3. En un recipiente combina el pavo molido, la cebolla finamente picada, los huevos batidos, el ajo picado, la leche, la sal, la pimienta negra recién molida y el pan rallado italiano. Mezcla hasta incorporar.

4. Divide la masa en porciones iguales y forma bolas del tamaño de una nuez y ponlas en una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla o aceite o cubierta con papel pergamino. Hornea durante 20 minutos o hasta que estén completamente cocidas.

Te recomendamos leer: Receta de lasaña de pollo con espinacas y queso

El pan rallado italiano o pan rallado a la italiana es muy sencillo de preparar. Solo debes combinar pan rallado con albahaca seca, orégano seco, cebolla en polvo, ajo en polvo, perejil seco, sal y pimienta negra recién molida. Por cada taza de pan rallado incorpora media cucharadita de cada cosa. Almacena e un recipiente hermético y usa en cualquier receta que lo requiera.

¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de pavo al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Albóndigas, Pavo, Pollo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion