La sopa cremosa de pollo y brócoli es una sopa ideal para los días más fríos del año donde se busca comer algo cálido y reconfortante. El pollo y el brócoli se cuecen en un caldo aromatizado con apio, cebollas y hierbas secas. Es espeso y cremoso y solo te llevará 30 minutos hacerlo.
Quizás también te pueda interesar: Receta exquisita de crema de maíz y coliflor
Ingredientes
- 2 supremas de pollo precocidas y desmenuzadas
- 1 cabeza de brócoli cortado en floretes pequeños
- 3 tazas de caldo de pollo
- 1 taza de queso crema
- 3/4 taza de cebollas picadas
- 3/4 taza de apio picado
- 1/2 taza de crema espesa
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de perejil seco
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
- 4 dientes de ajo picados
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la sopa cremosa de pollo y brócoli.
2. Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una olla y añade la cebolla, el apio y los dientes de ajo. Saltea durante un par de minutos hasta que las cebollas se tornen transparentes.
3. Añade las supremas de pollo precocidas y desmenuzadas, el brócoli, el orégano, el perejil, el caldo de pollo, la sal y la pimienta negra recién molida. Lleva a ebullición y reduce el fuego. Cocina a fuego lento durante 20 minutos.
4. Una vez que hayan transcurrido los 20 minutos, aparta la olla del fuego y vierte la mitad de la sopa en una licuadora. Tritura durante unos minutos y, posteriormente, vuelca la sopa cremosa en la olla junto con lo apartado, la crema espesa y el queso crema. Cocina durante cinco minutos a fuego lento y ajusta el condimento de ser necesario. Sirve la sopa cremosa de pollo y brócoli caliente.
Te recomendamos leer: Matapa de espinacas, un guiso típico del África
¿Qué te ha parecido esta receta de sopa cremosa de pollo y brócoli? Deja tus comentarios y visita la categoría Sopas y Cremas para conocer muchas preparaciones más.