Esta receta de lasaña de pollo es tan satisfactoria al igual que nuestra receta de lasaña con salsa boloñesa. Puedes reutilizar las sobras del pollo cocido para hacerla y prepararla con anticipación, ya que se recalienta muy bien. Aprende a hacer la mejor lasaña de pollo con espinacas y queso para fin de año.
Ingredientes
Para la lasaña de pollo
- 9 fideos de lasaña cocidos al dente
- 4 tazas de pollo cocido desmenuzado
Para la crema de espinacas
- 2 ½ tazas de caldo de pollo
- 1 ½ tazas de crema espesa y leche
- 1/3 taza de harina
- 150 g de espinacas frescas picadas
- 4 cucharadas de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- 3 dientes de ajo picados
- 1 cebolla
Para la salsa de ricota
- 425 g de ricota
- 3 tazas de queso mozzarella rallada
- ¼ taza de perejil picado
- ¼ taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo grande
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la lasaña de pollo con espinacas y queso.
2. Precalienta el horno a 190 ºC. Cocina los fideos de lasaña al dente de acuerdo con las instrucciones del paquete. Luego, cuela y añade en una olla con agua fría para detener el proceso de cocción.
3. Para preparar la salsa de espinacas, coloca una cucharada de aceite de oliva en una sartén grande y lleva a fuego medio. Saltea la cebolla picada durante cuatro minutos o hasta que se transparente e incorpora la mantequilla y la harina. Bate durante unos minutos o hasta que la harina se haya dorado.
4. Añade el caldo de pollo, la taza y media de crema y leche mezcladas en partes iguales, la sal y la pimienta negra recién molida. Bate hasta obtener una consistencia suave y hierve a fuego lento durante cinco minutos.
5. Agrega el ajo picado y las espinacas lavadas y picadas y revuelve para combinar. Aparta del fuego.
6. En un recipiente mezcla el huevo, la ricota, el queso parmesano, el perejil y dos tazas de mozzarella.
7. Para armar la lasaña de pollo, agrega un poco de salsa bechamel de espinacas en el fondo de un molde refractario de 22 x 32 cm y agrega tres fideos. Luego, añade la mitad de la salsa de ricota, la mitad del pollo desmenuzado y 1/3 de salsa de espinacas sobre este. Repite hasta finalizar con fideos, salsa de espinacas y el queso mozzarella rallado restante.
8. Cubre con papel aluminio y lleva al horno en la rejilla del medio durante 45 minutos. Después, destapa y asa durante dos minutos más para dorar el queso. Deja descansar lasaña de pollo con espinacas y queso durante 10 minutos sin tapar antes de servir.
Te recomendamos leer: Lasaña mexicana con salsa bechamel, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de lasaña de pollo con espinacas y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.