Este helado de moras es una excelente manera de disfrutar de las moras frescas del verano. La crema agria le añade un agradable sabor a este delicioso helado fresco de mora. Si no tienes crema agria, no te preocupes porque puedes reemplazarla con ½ taza de yogur griego o suero de leche. Esta misma receta la puedes usar para hacer helado de frambuesa, solo tienes que sustituir las moras por dos tazas de frambuesas y seguir la receta al pie de la letra.
Quizás también te puede interesar: Helado de vainilla con trozos de galletas, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de moras
- 1 taza de azúcar común
- 1 ½ tazas de crema espesa o nata
- 1/2 taza de crema agria
- 1 ½ cucharadas de zumo de limón
Elaboración paso a paso
1. En una cacerola grande combina el azúcar, las moras y el zumo de limón. Cocina a fuego medio, revolviendo frecuentemente hasta que el azúcar se disuelva y las bayas estén tiernas.
2. Coloca la mezcla de bayas en una licuadora y hazla puré durante un minuto. Cuando viertas líquidos calientes en la licuadora, no llenes más de la mitad y sostén la tapa de la licuadora firmemente con un paño de cocina en la mano.
3. Cuela la mezcla para eliminar las semillas.
4. Devuelve la mezcla de moras colada a la licuadora y añade la crema agria y la crema espesa y pulsa varias veces. Vierte la mezcla en un recipiente. Cubre y deja enfriar.
5. Congela la mezcla en la máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante.
Cubre el helado de moras casero con nueces o almendras tostadas y picadas, galletas, chispas de chocolate o coco tostado y rallado.
Te recomendamos leer: Las mejores salsas para cubrir helados
¿Qué te ha parecido esta receta de helado de moras? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para descubrir más recetas.