Receta de helado de moras con crema agria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helado de moras

Este helado de moras es una excelente manera de disfrutar de las moras frescas del verano. La crema agria le añade un agradable sabor a este delicioso helado fresco de mora. Si no tienes crema agria, no te preocupes porque puedes reemplazarla con ½ taza de yogur griego o suero de leche. Esta misma receta la puedes usar para hacer helado de frambuesa, solo tienes que sustituir las moras por dos tazas de frambuesas y seguir la receta al pie de la letra.

Quizás también te puede interesar: Helado de vainilla con trozos de galletas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 2 tazas de moras
  • 1 taza de azúcar común
  • 1 ½ tazas de crema espesa o nata
  • 1/2 taza de crema agria
  • 1 ½ cucharadas de zumo de limón

Elaboración paso a paso

1. En una cacerola grande combina el azúcar, las moras y el zumo de limón. Cocina a fuego medio, revolviendo frecuentemente hasta que el azúcar se disuelva y las bayas estén tiernas.

2. Coloca la mezcla de bayas en una licuadora y hazla puré durante un minuto. Cuando viertas líquidos calientes en la licuadora, no llenes más de la mitad y sostén la tapa de la licuadora firmemente con un paño de cocina en la mano.

3. Cuela la mezcla para eliminar las semillas.

4. Devuelve la mezcla de moras colada a la licuadora y añade la crema agria y la crema espesa y pulsa varias veces. Vierte la mezcla en un recipiente. Cubre y deja enfriar.

5. Congela la mezcla en la máquina de helados siguiendo las instrucciones del fabricante.

Cubre el helado de moras casero con nueces o almendras tostadas y picadas, galletas, chispas de chocolate o coco tostado y rallado.

Te recomendamos leer: Las mejores salsas para cubrir helados

¿Qué te ha parecido esta receta de helado de moras? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para descubrir más recetas.

Archivado en Bayas, Frutos rojos, Helados, Moras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs