Tortilla de puerros y patatas, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tortilla de puerros y patatas, receta paso a paso

Esta tortilla de puerros y patatas es uno de esos platillos que amo hacer. Si te encanta la tortilla de patatas esta variante no te la puedes perder. Es deliciosa y muy fácil de elaborar y lleva muy pocos ingredientes. Es rica y jugosa, totalmente intemporal, y puedes servirla tanto caliente como fría. ¡Aquí tienes la receta!

Quizás también te pueda interesar: Tortilla de patatas y espinacas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 500 g de puerros
  • 4 patatas grandes
  • 6 huevos
  • 1 taza de queso blanco
  • 1 taza de queso rallado
  • 1 cucharada de mantequilla

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la receta de tortilla de puerros y patatas lo primero que deberás hacer es fundir la mantequilla y dorar los puerros cortados en rodajas finas, previamente lavados.

2. Aparta y mezcla el queso rallado con el queso blando y los huevos.

3. Lava las patatas y córtalas en rodajas finas.

4. Pincela la tartera con aceite o mantequilla y cúbrela con rodajas de patatas tanto el fondo del molde como los bordes.

5. Salpimienta y rellena con la preparación de los puerros, los huevos y los quesos. Cocina en el horno a 180 °C durante 60 minutos.

La tortilla de patatas no es que esté ben, de hecho está muy bien, pero existen otros ingredientes por explorar que enriquecerán tus comidas, desayunos, aperitivos o cenas. Por tanto, ¿por qué limitarse a una tortilla de patatas y huevos batidos?

Con esta variedad de tortilla enriquecerás tu “mundo tortillero” y multiplicarás tu repertorio. Además de puerros puedes añadir trocitos de jamón cocido, guisantes verdes, etcétera.

Tortilla de puerros y patatas, receta paso a paso

Te recomendamos leer: Tortilla de calabaza y cebolla, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de puerros y patatas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más de tortillas, purés, ensaladas, etcétera.

Archivado en Patatas, Puerros, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs