El pollo a la pizzaiola es otra de las exquisitas recetas italianas que te llenarán de sabor y de un aroma muy especial. La pizzaiola, carne pizzaiola o carne alla pizzaiola, es un plato tradicional napolitano que se cocina con carne, tomates, aceite de oliva, ajo y vino blanco. En este caso este último ingrediente no usaremos en esta receta. Comienza ya a buscar los ingredientes.
También te puede interesar: Pollo a la naranja, receta paso a paso
Ingredientes
- 150 gr de mozzarella
- Pan rallado para el empanar
- 6 rebanadas de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 300 ml de salsa de tomate
- Cáscara de 1 limón rallada
- 1 diente de ajo
- 2 tomates rojos
- Albahaca fresca
- Orégano seco
- Chiles secos al gusto, opcional
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
1. Corta la mozzarella y aliña con aceite, sal, pimienta, orégano y, si lo desea, una pizca de chiles secos. Deja reposar. En un recipiente mezcla el pan rallado con la ralladura de limón y queso parmesano.
2. Rompe los huevos en un bol y mezcla todo. Pasa la pechuga de pollo en el huevo y luego en la mezcla de migas de pan hasta que quede de forma uniforme.
3. Calienta el aceite en una olla que puede usarse posteriormente en el horno y fría los trozos de pollo empanados. Da la vuelta hasta que estén doradas por ambos lados y retira de la sartén.
4. Ahora fríe el diente de ajo hasta que empiece a dorar. Añade la salsa de tomate, el orégano y un poco de albahaca, cubre y cocina a fuego medio-bajo hasta que la salsa esté espese.
5. Agrega los trozos de pollo en la salsa, cubre cada uno con una rodaja de mozzarella y otra de tomate, pásalo al horno precalentado a 180º C durante unos minutos. Sirve y decora con albahaca y orégano.
Quizás te interesa leer: Pollo en salsa de mango al curry
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo a la pizzaiolao? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.