El Redondo de ternera, mejor conocido como Peceto en Argentina y otros países, es un corte de carne delicioso, tierno y con muy poca grasa. Es perfecto para preparar Vitel toné porque al no tener nervios se hace más fácil su consumo si se va a colocar entre panes. En esta ocasión te dejaré el paso a paso para preparar fácilmente un redondo de ternera a la naranja, ideal para la cena de fin de año. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 1.5k de redondo de ternera o Peceto
- 2 cebollas
- 100g de panceta
- 300g de zanahorias
- 300g de zanahorias baby
- 1 vaso de coñac
- 2 naranjas
- 10g de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar rubia
- Mantequilla y aceite c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca el Peceto en una tabla de madera y desgrásala (aunque generalmente no tienen mucha grasa para quitar).
- Salpimiéntala por ambos lados y colócala en una sartén u olla con un poco de mantequilla y aceite. Sella la carne por todos lados y reserva.
- Coloca la sartén u olla en el fuego nuevamente y rehoga las cebollas picadas, las zanahorias ralladas, la panceta cortada en cubos pequeños y las cáscaras de las naranjas cortadas en tiras finas. Agrega el zumo de las dos naranjas y el Peceto.
- Salpimienta una vez más, tapa y cocina durante 45 minutos a fuego suave.
- Añade el coñac, destapa y cocina durante 15 minutos o hasta que la salsa espese.
- Para preparar la guarnición, pon a hervir las zanahorias baby y, después, saltéalas en una sartén con mantequilla caliente.
- Espolvoréalas con azúcar y cocina hasta dorar.
Sirve el redondo de ternera a la naranja con su guarnición y disfruta
Si deseas ver más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Carnes, en donde podrás aprender a hacer Pechuga de pollo rellena con jamón y mozzarella, entre otras cosas más.
Imagen: Maru Botana