La colita de cuadril, también conocida como rabillo de cadera, es un corte de carne de res delicioso y muy versátil, pues no solo puede cocinarse al horno sino también a la parrilla e incluso puede rellenarse. Cuanto más pequeño sea, más tierna resultará la carne. Si quieres preparar una receta sabrosa, a continuación, te enseñaré a elaborar una colita de cuadril o rabillo de cadera con buñuelos de espinacas para la guarnición. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
Para la carne
- 1k de colita de cuadril o rabillo de cadera
- 2 cucharadas de salsa kétchup
- 2 cucharadas de mostaza
Para los buñuelos
- 2 atados de espinacas
- 100g de queso rallado
- 1 cebolla
- 50g de harina
- 30c.c. de leche
- 3 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Sal y pimienta negra molida
- Aceite para freír c/n
Elaboración paso a paso
- Coloca el rabillo sobre una tabla de madera y salpimienta al gusto.
- Unta la carne con la salsa kétchup y la mostaza.
- Ponla en una asadera y cocina en el horno durante 40 minutos a temperatura moderada, es decir, entre 170 y 180º C.
- Ahora para hacer la guarnición de buñuelitos de espinacas, tendrás que lavar muy bien las espinacas y blanquearlas. Para ello, tendrás que colocarlas en agua hirviendo durante 5 minutos y, después, quítalas con una espumadera y pásalas de inmediato a un bol con agua helada para cortar la cocción. Ponlas a escurrir.
- Cuando tengas las espinacas blanqueadas y escurridas, pícalas y colócalas en un recipiente con el queso rallado. Reserva.
- Pela la cebolla y pícala. Rehógala en una sartén con un poco de aceite e incorpora las cebollas rehogadas en el bol de las espinacas.
- Mezcla los huevos en otro bol con la leche, la harina, el polvo de hornear, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
- Integra ambas preparaciones y reserva. Calienta abundante aceite en una olla o sartén y cuando esté caliente, vierte la preparación de los buñuelos de espinacas de a cucharadas.
- Retira con una espumadera cuando estén dorados y colócalos en un plato con servilletas de papel para que escurra el exceso de aceite.
- Sirve el rabillo de cadera con los buñuelos de verduras.
Como podrás ver esta receta de colita de cuadril al horno con buñuelos de espinacas es muy fácil de preparar y a todos les fascinará. Si no te gusta la espinaca o no la consigues, puedes utilizar acelga.
Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Carnes en donde aprenderás a preparar por ejemplo un Redondo de ternera a la naranja.
Fuente e imagen: Maru Botana