Huesos de merengue para Halloween, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Halloween

Pronto llega Halloween y los niños se preparan para festejar junto con sus amigos el día de brujas o noche de brujas decorando su casa para hacerla tenebrosa e incluso preparando platillos dulces y salados para saborear. Por ello, a continuación te enseñaré a preparar unos exquisitos huesos de merengue, que son fáciles de elaborar y llevan además muy pocos ingredientes. Son ideales para celebrar Halloween, como así también para incorporar en mesas dulces de cumpleaños infantiles.

Ingredientes

  • 100g de claras de huevo
  • 200g de azúcar glas
  • Pizca de sal
  • Zumo de limón exprimido

Elaboración paso a paso

  1. Monta las claras de huevo junto con una pizca de sal y zumo de limón exprimido.
  2. Cuando estén espumosas, agrega de a poco el azúcar glas mientras continúas batiendo hasta que forme picos.
  3. Llena una manga pastelera con boquilla lisa o de estrella grande y sobre una fuente cubierta con papel vegetal ve presionando la manga para formar los huesos con una distancia considerable entre cada uno de ellos.
  4. Hornea durante 60 minutos a horno precalentado a 100º C o hasta que el merengue esté bien firme y cocido. Deja enfriar a temperatura ambiente o dentro de la nevera y sirve.

Consejos y sugerencias

Huesos de merengue para Halloween

Recuerda que Halloween se caracteriza por los colores negro, morado, blanco y naranja, por lo que puedes colorear el merengue antes de cocinarlo con colorante comestible en pasta preferentemente. Si quieres imitar sangre, puedes utilizar mermeladas de color rojo como la de fresa, etcétera.

Si te ha sobrado merengue puedes hacer unos fantasmitas con la manga formando un copete encima de otro y horneándolos a temperatura baja durante el tiempo indicado en la receta. Para hacer la boca y los ojos usa fondant de color negro y pégalos con clara de huevo o glasé real. Sírvelos sobre una linda fuente decorada con confites de colores a tono con la deco de la mesa (mantel, vasos, servilletas, etcétera).

Para ver más recetas similares, échale un vistazo a la categoría recetas de Halloween

Archivado en Dulce, Halloween, Merengue, Repostería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion