Ensalada César, la ensalada que siempre triunfa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llega la hora de conocer la receta de la ensalada que probablemente sea la más popular del mundo, hoy vamos a enseñaros a preparar una ensalada César. Ya vimos como se prepara su especial aliño y ahora llega el momento de completar la receta de esta sencilla ensalada ¿Os animáis a probarla?Os gustará tanto que se convertirá en uno de vuestros platos preferidos.

Detalle de la ensalada César

Ya os hablamos de los orígenes de esta ensalada cuando os enseñamos a prepara la salsa que aliña esta ensalada. Pero su receta ha cambiado mucho desde su origen donde se dice que la lechuga romana era prácticamente el único ingrediente. No obstante hoy por hoy podemos encontrarnos con muchos tipos de ensalada césar, con pollo, con anchos, con queso rallado… Nosotros vamos a mostraros nuestra propia versión.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Ingredientes (2 personas)

  • ½ lechuga romana
  • 150 g de queso semi-curado
  • ½ pechuga de pollo
  • Picatostes
  • Pan rallado
  • 1 huevo
  • Salsa César

Elaboración paso a paso

  1. Pasamos por huevo y pan rallado la pechuga de pollo y freímos hasta que quede dorado. Lo dejaremos enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
  2. Troceamos las hojas de lechuga y las ponemos en un bol donde prepararemos la ensalada.
  3. A continuación picaremos en dados el queso y se lo incorporamos a la ensalada.
  4. Cortaremos en tiras el pollo y lo colocaremos en la ensalada con cuidado de mantener la forma del filete.
  5. Justo antes de terminar, añadiremos los picatostes, para que lleguen a la mesa crujientes.
  6. Aliñamos la ensalada con la salsa César de forma abundante, para que luego cuando mezclemos la ensalada llegue a todos los ingredientes.

A la mesa

Ya tenemos lista nuestra ensalada que podremos servir tanto de entrante como de acompañamiento. Si no nos gusta el pollo empanado podremos prepararlo sin empanar y añadirlo troceado. Incluso si nos gusta el toque de las anchoas, podemos incorporar unas cuantas.

Como veis es una ensalada muy fácil de preparar cuya esencia radica en el aliño y que seguro que gustará a todos. Como ya os comentamos en la receta de la salsa, podremos adaptarla a nuestro gusto, usando un queso que nos guste más o suavizando el sabor de la salsa. Ahora solo os falta probarla y que nos contéis que os parece nuestra receta.

Archivado en Ensalada, Ensalada César, Lechuga, Picatostes, Pollo, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion