Salsa César un aliño que dará a tus ensalada un toque especial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Quizás se trate de una de las salsas para aliñar ensalada más famosos del mundo y a su vez de la cual encontramos más versiones. Pues en la cocina, cada vez que una persona coge una receta la convierte en algo suyo y crea su propia versión del plato. Por eso hoy os vamos a enseñar nuestra versión de la salsa César, basada en la receta original.

Cuchara llena de salsa César

Siempre nos gusta hablaros de los orígenes de las recetas y generalmente, se desconoce al creador de tan rico plato. Sin embargo, la salsa César tiene un creador con nombre y apellidos. Aunque tengamos dos posibles candidatos a ser su autor esta claro que esta receta sale de la misma casa, pues se trata de dos hermanos.

La versión más aceptada es en la que Alex Cardini, un chef italiano afincado en Mexico, viajó a tijuana a un concurso gastronómico en el que presenté su ensalada César y ganó gracias a este espesial aliño. El nombre de la salsa se debe a su hermano César Cardini, el cual era propietario de un restaurante en Tijuana llamado Cesar’s Place.

Obtuviera su nombre por su hermano o por el restaurante en el que se piensa se creó la salsa César, lo que si esta claro es que su origen se sitúa en Mexico con la influencia de la cocina italiana, debido a que la inspiración se obtuvo de una salsa con la que la madre de los Cardini aliñaba la ensalada durante su infancia.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes

  • 1 yogur natural
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire (Lea & Perrins)
  • 50 g de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Aceite

Elaboración paso a paso

  1. En el vaso de la batidora incorporamos el yogur, la mostaza, la salsa Worcestershire, el diente de ajo, el zumo de un limón pequeño y la yema de huevo.
  2. Con la ayuda del brazo de la batidora mezclamos todos los ingredientes, incorporaremos el queso parmesano rallado a la mezcla.
  3. Inmediatamente después, añadiremos poco a poco un hilo de aceite a la mezcla y batimos con la batidora hasta que la salsa emulsione (como cuando preparamos mayonesa). Llegado a este punto, rectificaremos de sal y estará terminada.

A la mesa

Ya tenemos nuestra salsa para aliñar nuestra ensalada. Tendremos que mantenerla fría y la añadiremos justo antes de servir nuestra ensalada. Es recomendable si no la vais a utilizar a menudo, preparar la cantidad justa que querríamos utilizar. Ya que al igual que ocurre con la mayonesa es una salsa algo delicada y se nos puede estropear.

Generalmente esta salsa se elabora utilizando anchoas, pero nosotros las hemos eliminado para obtener un aliño más suave y que no sea muy fuerte para los más pequeños de la casa. Pero si os gustan las anchoas os bastará con añadir entre dos y cuatro filetes (dependiendo de lo fuerte que os guste) en conserva. Notaréis como cambia incorporándole este ingrediente.

¿Cúal es vuestra versión de la salsa César preferida? No dejéis de contarnos vuestras ideas a continuación y si queréis compartir con nosotros los resultados nos encontraréis en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Aceite, Huevo, Mostaza, Parmesano, Salsa César, Salsa Worcestershire, Yogurt, Yogurt natural
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion