Receta de ensalada de espinacas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensalada de espinacas

A medida que la temperatura va subiendo, el menú comienza a cambiar. Por ello, hoy apuesto nuevamente a las ensaladas, y es que estoy totalmente convencida que esta receta te dejará satisfecho/a. En esta oportunidad incluí las espinacas como protagonistas, el bacon y otros ingredientes secretos súper deliciosos. ¡Ideal para la cena! Apúntate.

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración: 15 minutos

Raciones: 2 personas

Ingredientes

  • 150g de espinacas

  • 100g de bacon

  • 150g de queso de cabra

  • Un puñado de piñones

  • Aceite de oliva

  • Aceto balsámico

  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava las hojas de espinaca en abundante agua. Escúrrelas y córtalas por la mitad con la mano para que no se oxiden las hojas
  2. Corta el queso de cabra en cubos pequeños y tuesta los piñones en una sartén sin aceite.
  3. Añade los ingredientes anteriores en un bol y procede a tostar las lonchas de bacon en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  4. Incorpora el bacon en el bol y aliña la ensalada de espinacas con sal, aceto balsámico y aceite de oliva al gusto.

Beneficios de la ensalada de espinacas

Las hojas de espinaca cuentan con una gran cantidad minerales y vitaminas A y E, que son dos potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, disminuir el nivel de colesterol malo y combatir el daño celular que ocasionan los radicales libres. El bacon se obtiene del proceso curado del cerdo, aunque también puede obtenerse del pavo. Este alimento no contiene azúcar y posee vitaminas del complejo B, A, C, E y K.

Los piñones son de origen vegetal y son muy buenos para el sistema cardiovascular, dado que protege los vasos sanguíneos y mantiene la presión arterial estable. Por su parte, el queso de cabra es el más sano de los quesos que existen en el mercado, ya que cuenta con los nutrientes esenciales que el organismo necesita y además ayuda a disminuir el colesterol.

En Placer al Plato hemos hablado en otra oportunidad sobre los beneficios del aceto balsámico y del aceite de oliva. Échales un vistazo y recuerda que esta ensalada queda muy sabrosa si se le incorporan nueces.

Archivado en Aceite de oliva, Aceto balsámico, Bacon, Ensalada, Espinacas, Nueces, Piñones, Queso de cabra
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion