Si quieres preparar una receta deliciosa para compartir a la hora del té, a continuación tendrás la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer unos cuadrados de manzana y nuez de rechupete. Además, si deseas adaptar la receta para que sea apta para celíacos, simplemente tendrás que adquirir productos sin TACC.
Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: 40min
Raciones: 10
Ingredientes
3 manzanas
125g de azúcar (sin TACC)
25g de mantequilla (sin TACC)
70g de nueces peladas
60g de fécula de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla (sin TACC)
2 huevos
Elaboración paso a paso
- Pela dos manzanas y córtalas en cuadrados pequeños.
- Ponlos dentro de una olla y espolvorea dos o tres cucharadas de azúcar y mezcla.
- Lleva a fuego mínimo y revuelve constantemente hasta que las manzanas se ablanden.
- Retira la olla del fuego e incorpora la mantequilla. Pisa las manzanas con un pisa-patata hasta obtener un puré. Reserva.
- Coloca las nueces dentro de una procesadora y muélelas. Pasa a un bol y agrega el puré de las manzanas y mezcla.
- Añade el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla y la fécula de maiz tamizada. Mezcla muy bien hasta que todos los ingredientes se integren.
- Pela la manzana que resta y procede a cortarla en rodajas finas. Reserva.
- Engrasa una bandeja para horno con mantequilla de 20cm x 20cm y vierte el preparado de los cuadrados de manzana y nuez.
- Cubre con las rodajas de manzana y lleva a horno medio durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada. Retira y corta en cuadrados.
Consejos
No cocines de más los cuadrados de manzana y nuez para que no se sequen, dado que deben estar húmedos por dentro. En caso de querer preparar un postre de manzana, añade una bocha de helado de vainilla (sin TACC en caso de estar preparando una receta para celíacos) y decora con más nueces picadas.