4 ensaladas frescas y saludables

4 ensaladas frescas y saludables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ensaladas

Si deseas depurar tu organismo después de las comidas navideñas y de fin de año, en esta ocasión te traigo 4 ensaladas frescas y saludables. Estas se encuentran repletas de vitaminas, minerales, fibra y nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo. Son ideales para vegetarianos y veganos, dado que no contienen ingredientes de origen animal.

Quizás también te pueda interesar: Ensalada navideña de manzana, receta paso a paso

1. Ensalada de sandía

Mezcla en un bol dos tazas de sandía cortada en cubos sin semillas ni cáscara con una taza de pepino pelado y ½ taza de aguacate cortados de igual manera. Añade un poco de perejil, menta y chile serrano picado finamente y aliña con zumo de limón y sal al gusto.

2. Ensalada de coliflor

Pon en un bol tres tazas de coliflor finamente picada, una taza de elote amarillo, un pepino pelado y cortado en rodajitas finas, ½ pimiento morrón cortado en tiras finas, ¼ de tomates cherry y un poco de cebollín y chile serrano picado. Añade sal, pimienta, tahini con limón; y, zumo de limón.

3. Ensalada de brócoli

Corta el brócoli en trozos así crudo, o bien, cocínalo al vapor si lo deseas. Añade algunas fresas, frambuesas, aguacate y zumo de limón, y agrega un aderezo elaborado con castañas de caju, frambuesas y un poco de agua en la licuadora. Realiza esa salsa y vierte por encima de la ensalada. ¡quedará súper sabrosa!

4. Ensalada de garbanzos

Si eres una persona vegetariana o vegana, prepara esta ensalada mezclando una lata de garbanzos enlatados y escurridos, un pepino cortado en rodajas finas, un tomate cortado en trocitos, un poco de aguacate cortado en cubos, aceitunas negras descarozadas y cortadas en rodajas; cilantro, perejil y cebolla morada picada. Salpimienta al gusto y echa un poco de zumo de limón por encima.

Si te han gustado estas recetas de ensaladas, deja tu comentario y dale un vistazo a estas 2 recetas de ensaladas con palta fáciles de preparar.

Archivado en Alimentación en verano, Comida saludable, Dieta, Ensalada, Ensalada de garbanzos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs