Ensaladilla de patatas, guisantes verdes y jamón, receta paso a paso

Ensaladilla de patatas, guisantes verdes y jamón, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensaladilla de patatas, guisantes verdes y jamón

Las patatas, el jamón y los guisantes verdes, también conocidos como arvejas, combinan a la perfección, por lo que no te puedes perder la receta de esta deliciosa ensaladilla. Es muy fácil de elaborar y, además, podrás disfrutarla sola, o bien, usarla como guarnición de tus carnes preferidas. También, puedes agregarle pollo cocido desmenuzado y lo que obtendrás será una rica ensalada de ave, o incluso añadirle atún al natural desmenuzado. ¡Queda de maravilla! ¿Qué más le podrías pedir al viernes? ¡Mira la receta!

Quizás también te pueda interesar: Otra versión de un clásico con esta receta de ensaladilla rusa

Ingredientes

  • 400g de patatas
  • 150g de jamón cocido
  • 20g de maíz enlatado o choclo
  • 400g de guisantes verdes o arvejas en lada
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas soperas de mayonesa
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de salsa golf
  • 1 pizca de sal
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Coloca abundante agua en una olla con un poco de sal y vinagre y cocina las patatas sin cáscara cortadas en dados medianos. Cuando estén blandas, retira, escurre y reserva.

2. Corta el jamón cocido en cubos y reserva.

3. Cocina los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos. Deja reposar, pela como te hemos enseñado en Placer al Plato, pica y reserva.

4. Pon en un bol amplio los granos de maíz escurridos, el jamón, los guisantes verdes, las patatas y los huevos picados. Mezcla y reserva.

5. En un recipiente mezcla la mayonesa con el zumo de naranja recién exprimido y la salsa golf. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida. Mezcla y vuelca la emulsión sobre la ensaladilla de patatas, guisantes verdes y jamón. Sirve.

¿Qué opinas sobre esta ensaladilla rusa con jamón? Deja tus comentarios y recuerda que tenemos más recetas similares en la categoría Ensaladas. Por otro lado, si no quieres hacer uso de granos de maíz enlatados, puedes comprar las mazorcas o choclos y ponerlos a hervir en abundante agua con unas gotas de jamón por un periodo de ocho minutos. Desgrana y utiliza.

Archivado en Ensalada de patatas, Ensalada rusa, Ensaladilla rusa, Guisantes, Jamón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs