Las empanadillas son un pastel pequeño que suele hacerse con una masa rellena de jamón y mozzarella, carne molida, pollo, atún, granos de maíz, acelga, etcétera. Posteriormente, se cocina en el horno o se fríe en aceite. Su textura es crujiente y se sirve, generalmente, caliente como una tapa, acompañada de alguna salsa o sola. Si quieres una cena repleta de sabor, a continuación, te mostramos la receta de empanadas de carne cortada a cuchillo.
Ingredientes
- 200g de patatas cocidas en dados
- 400g de carne picada a cuchillo finamente
- 40g de grasa de vaca (grasa de pella)
- 2 huevos duros
- 250g de cebolla
- 150g de aceitunas verdes sin carozo
- Ají molido c/n
- Comino molido c/n
- Pimentón dulce o páprika c/n
- Sal c/n
- Tapas de empanadillas
Elaboración paso a paso
1. Pela la cebolla y pícala finamente. Fríela en una sartén con grasa vacuna.
2. Añade la carne picada cortada a cuchillo y cocina durante unos minutos.
3. Condimenta con sal, pimentón dulce, comino y ají molido al gusto.
4. Echa un poco del caldo de las patatas hervidas más las patatas cocidas y cortadas en dados pequeños. Mezcla, pasa a un bol y deja enfriar en la nevera.
5. Una vez que el relleno de las empanadillas esté frío, agrega las aceitunas verdes sin carozo cortadas en cubitos, los huevos duros y la cebolla de verdeo, todo finamente picado.
6. Coloca varias tapas de empanadillas sobre una mesa y pon una cucharada del relleno en el centro de cada una de ellas.
7. Humedece los bordes con agua y cierra. Haz un repulgue bonito y coloca las empanadas de carne en una bandeja engrasada con aceite.
8. Lleva al horno a temperatura moderada durante 20 minutos y sirve caliente.
¡Esta noche puedes sorprender a tu familia con estas deliciosas empanadas de carne!
Si te ha gustado la receta, dale Me gusta y compártela en las redes sociales. Mira la sección Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.