Quizás pienses que los invitados o los miembros de tu familia podrían desilusionarse al ver una ensalada en la mesa navideña, pero eso es porque aun no han probado esta ensalada de pollo, espinacas y semillas de granada. Es tan deliciosa y reconfortante como los otros platos que habrá en la cena de Navidad. ¡Toma nota de los ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de ensalada de palmitos con alcachofa, aguacates, pepino y tomate
Ingredientes
- 2 supremas de pollo
- Semillas de una granada
- Espinacas frescas
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra recién molida
Para la vinagreta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 2 cucharadas de vinagre
- 2 cucharadas de zumo de limón exprimido
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la ensalada de pollo, espinacas y semillas de granada.
2. Lava las supremas de pollo y córtalas en tiras. Salpimiéntalas y cocínalas en la plancha con un poco de aceite de oliva hasta que estén doradas. Reserva.
3. Coloca el aceite de oliva virgen y la mostaza de Dijon en un recipiente y mézclalo con un tenedor hasta que ambos ingredientes estén bien incorporados. Agrega el vinagre, la sal y la pimienta negra recién molida al gusto. Mezcla y añade el zumo de limón recién exprimido y lleva la nevera para que se enfríe.
4. Mezcla la vinagreta con las semillas de granada. Para quitar las semillas de la fruta, bastará con partirla por la mitad y golpear su cáscara.
5. En un recipiente grande coloca las espinacas lavadas y sobre estas el polo cocido. Cubre con la vinagreta y las semillas de granada.
Te recomendamos leer: Receta de ensalada de quínoa con frutos secos y menta
¿Qué te ha parecido esta receta de ensalada de pollo, espinacas y semillas de granada? Deja tus comentarios y visita la categoría Ensaladas para conocer muchas preparaciones más.