La quínoa y las nueces son dos excelentes fuentes de proteínas que funcionan muy bien juntas y crean texturas complementarias en esta exquisita ensalada. Cocinar lotes de quínoa y guardarla en el refrigerador en es una excelente manera de tener los ingredientes listos para usar cuando no tengas tiempo de ponernos a cocinar. Además, te ayudarán a tomar decisiones saludables. Para esta ensalada puedes usar quinua precocida y mezclarla con frutos secos tales como las nueces, menta, cebolleta, perejil y una vinagreta rápida de aceite de oliva y zumo de limón recién exprimido. Solo 15 minutos para preparar esta receta de ensalada de quínoa con frutos secos y menta y seis gramos de proteínas por porción.
Te recomendamos leer: Muffins de quínoa con espinacas, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de quinua precocida
- ½ taza de frutos secos (piñones, almendras, nueces)
- 3 cucharadas de menta fresca picada
- 3 cebolletas picadas
- ½ taza de perejil fresco picado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
- Sal y pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes de la ensalada de quínoa con frutos secos y menta.
2. En un tazón grande, combina los frutos secos, la menta, el perejil fresco picado y la quínoa.
3. En un recipiente aparte, mezcla el zumo de limón recién exprimido y el aceite de oliva, después vierte sobre la quínoa precocida. Mezcla este aderezo junto con la quinua y distribuye de manera uniforme.
4. Prueba y vuelve a sazonar con sal y pimienta negra recién molida de ser necesario.
5. Pon tu ensalada de quínoa con frutos secos y menta en el refrigerador y deja que se enfríe durante al menos 15 minutos antes de servir para que los sabores se concentren.
6. Revuelve antes de servir y prueba para ver si necesitas más sal y pimienta; ajusta los condimentos a tu propio gusto.
Te recomendamos leer: Barras de quínoa, avena y chia, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de quínoa con frutos secos y menta? Deja tus comentarios y visita la categoría Ensaladas para conocer muchas preparaciones más.