Conoce las variedades de lechuga para tu ensalada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tipos de lechuga

La ensalada es sin duda alguna la reina del verano, pues se trata de una preparación fresca, rápida y muy fácil de combinar. Asimismo, se puede consumir en cualquier parte y nos ayuda a mantenernos en forma. Si como ingrediente principal de tu ensalada escoges lechuga, conoce las variedades que hay en el mercado.

Tipos de lechuga

  • Romana: esta lechuga es la más común y la más utilizada, sobre todo para preparar la ensalada César. Su hoja es alargada y estrecha. Es crujiente y altamente nutritiva, y su sabor ligeramente amargo.
  • Escarola: existen dos tipos escarola, uno es liso y verde, y el otro morado y rizado. Es un alimento delicioso y cuenta con un 95% de agua. Asimismo, es rico en fibra, minerales, betacaroteno, folatos, ácido ascórbico y vitaminas del grupo B, C y A. Posee pocas calorías y su sabor no es ni muy dulce ni tampoco muy amargo, por lo que se puede combinar perfectamente con frutas cítricas y frutos secos.
  • Hoja de roble: este tipo de lechuga posee las hojas grandes, onduladas y de color verde-amarronado. Es una de las más apreciadas y combina la perfección con el pavo, las nueces, los aguacates, los kiwis, los tomates cherry y las judías verdes.
  • Batavia: cuenta con un color verde intenso, cuyos extremos son de tonalidad rojiza y su sabor es un tanto ácido. Por ello, es conveniente mezclar la Batavia con otras lechugas.
  • Iceberg: tiene la forma de un repollo, es baja en calorías y su color es verde claro. Es una variedad de lechuga robusta, crujiente y firme. Es ideal para usar en ensaladas, sandwiches, tacos mexicanos y hamburguesas.
  • Cogollo: es una de las lechugas más empleadas en ensaladas con pescados como el bonito y las anchoas. Combina a la perfección con las vinagretas fuertes, ya que tiene un sabor intenso y un poco ácido.
  • Canónigo: sus hojas son de color verde en forma de ramillete y su sabor es un tanto similar al de la nuez y la avellana, aunque posee un toque picante, por lo que combina muy bien en ensaladas con frutos secos.
  • Endivia: la endivia la puedes encontrar blanca o roja. Su sabor es un tanto amargo, por lo que combina muy bien con alimentos suaves como el queso, el yogur o la nata o crema de leche.
  • Espinacas: tienen un sabor bastante suave y son ideales para preparar un sinfín de preparaciones. Combina muy bien con los frutos rojos como por ejemplo las fresas y también los frutos secos. Además, se pueden cocer.

Las ensaladas se pueden definir como un platillo frío en el que se mezclan hortalizas y diversas salsas o aliños. Si quieres proteger tu piel, hidratar y refrescar tu organismo, regular la función intestinal, eliminar las toxinas acumuladas y sumar pocas calorías a tu dieta diaria para perder peso, échale un vistazo a la categoría ensaladas en donde podrás encontrar muchas de tu interés.

Archivado en Ensalada, Ensalada César, Espinacas, Lechugas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion