Las patatas al horno rellenas de cebolletas y crema agria son una sabrosa alternativa al puré o a las patatas asadas. Puedes prepararlas con un día de antelación. Siéntate libre de añadir tocino, jamón cortado en cubos, queso cheddar o parmesano, o champiñones cocidos cortados en rodajas. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de aligot (puré de patatas + queso)
Ingredientes
- 6 patatas grandes para hornear
- 4 cucharadas de crema agria
- 3 o 4 cucharadas de leche
- ¼ taza de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharadas de cebolletas frescas picadas
Elaboración paso a paso
1. Reúne los **ingredientes de las patatas al horno rellenas de cebolletas y crema agria **.
2. Lava las patatas y sécalas.
3. Precalienta el horno a 220 °C.
4. Pincha las patatas con un tenedor y hornéalas durante 50 minutos o hasta que estén tiernas. Ahueca las patatas y reserva el interior. . 5. En un recipiente combina las patatas con la crema agria, la mantequilla y tres cucharadas de leche. Bate hasta que esté bien mezclado y añade más leche de ser necesario. Incorpora sal y pimienta negra molida y rellena las patatas.
6. Espolvorea con las cebolletas picadas y hornea a 190 °C durante aproximadamente 10 a 15 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas.
Si no vas a consumir las patatas al horno rellenas de cebolletas y crema agria, puedes refrigerarlas hasta el día siguiente y hornearlas durante 20 a 25 minutos, hasta que estén bien calientes y doradas.
Te recomendamos leer: Patatas fritas con chili y queso, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de patatas al horno rellenas de cebolletas y crema agria? Deja tus comentarios y dale un vistazo a la categoría Guarniciones para conocer muchas recetas más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer guisantes verdes con aderezo cremoso de estragón.