Receta de aligot (puré de patatas + queso)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

aligot

El aligot es una guarnición de origen francés que se prepara con puré de patatas y queso tomme, un queso de Francia delicioso, que no es tan fácil de conseguir en otros países por lo que podemos sustituirlo por queso cremoso, mozzarella, gruyere, etcétera. La textura del aligot es espesa y elástica, y también lleva otros ingredientes, pero estos son fáciles de conseguir: agua, sal, pimienta, nata, leche, queso crema y ajo. Si quieres conocer la receta de puré de patatas con queso, sigue leyendo.

Quizás también te pueda interesar: Puré de zanahorias, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1/2 kilo de patatas
  • Agua
  • Sal y pimienta negra molida
  • Nata o crema de leche
  • Leche
  • 1 diente de ajo pelado y machacado
  • 250 g de queso cremoso, mozzarella o gruyere
  • 1 cucharada de queso crema

Elaboración paso a paso

1. Lava muy bien las patatas para retirarle la tierra y la suciedad realízales un corte superficial; coge una patata en horizontal y coloca el cuchillo afilado en el centro de la misma. Ve girando la patata para realizar el corte de forma pareja. Haz lo mismo con la otra.

2. Colócalas en una olla con agua fría y un poco de sal y lleva al fuego. Cocina hasta que estén blandas. Las patatas se hierven con la piel para que no absorban demasiada agua durante la cocción.

3. Pela las patatas y aplástalas con un pasapurés en caliente para que queden mucho mejor.

4. Coloca el puré de patatas en una olla y lleva a fuego bajo.

5. Agrega un ajo machacado, un chorro de leche y otro de nata o crema de leche (100 ml en total entre uno y otro), sal y pimienta negra molida al gusto.

6. Una vez que esté caliente el puré de patatas, agrega el queso cortado bien chiquito o rallado y revuelve con una cuchara de madera hasta que se funda por completo.

7. Añade el queso crema y mezcla una vez más para que todo se incorpore. Sirve el aligot o puré de patatas y queso y disfruta.

Te recomendamos leer: Puré de calabaza cremoso, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de aligot? Deja tus comentarios y visita la categoría guarnición para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Patatas, Puré, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs