Patatas fritas a la francesa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patatas fritas a la francesa-1

Estas patatas fritas que te enseñaré a hacer hoy son crujientes por fuera y suaves por dentro, ideales para sumergir en tu salsa preferida, ya sea salsa de tomate natural o alioli. Disfruta de una comida completa junto con una hamburguesa de carne de res, de pavo o vegetariana. Sírvelas en una barbacoa de fin de semana o en una cena entre semana. Puedes preparar las patatas fritas a la francesa en lotes y mantenerlas calientes en un horno a 100 °C hasta que estés listo para servir.

Quizás también te pueda interesar: Receta de ensaladilla Olivier o ensaladilla rusa clásica

Ingredientes

  • 2 patatas russet grandes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de pimentón ahumado
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de sal
  • Spray para cocinar

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes de las patatas fritas a la francesa.

2. Lava y corta las patatas en tiras de un centímetro de ancho. Deja la cáscara para una apariencia más rústica y, también, para ahorrar tiempo. Si no te gusta, claro está que puedes quitárselas.

3. Pon las patatas en un recipiente grande de inmediato después de cortarlas. Cúbrelas con agua fría y déjalas en remojo durante al menos 30 minutos o hasta por 12 horas. Si estarán en remojo durante un período de tiempo más prolongado, asegúrate de cubrir el tazón con papel film y coloca las patatas en el refrigerador.

4. Escurre las patatas y colócalas en una bandeja cubierta con servilletas de papel. Deja que se sequen bien. Mezcla la fécula de maíz, la sal, el pimentón ahumado y la pimienta negra molida en un recipiente.

5. Añade las patatas en un bol grande y rocía con aceite de oliva. Revuelve para que se cubran por completo y, posteriormente, Desparrama las patatas sobre una bandeja y espolvoréalas con fécula de maíz. Mezcla para cubrirlas.

6. Pon las patatas en la canasta de la freidora y fríe a 180 °C durante 25 a 30 minutos. Aumenta la temperatura a 220 °C y cocina durante cinco minutos más hasta que estén crujientes y doradas.

7. Sirve las patatas fritas a la francesa junto con tu salsa preferida y espolvorea con sal o cubre con perejil o cebollino picado.

Te recomendamos leer: Puré de patatas y colinabo, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de patatas fritas a la francesa? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Especias, Frito, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion