El pollo relleno a la parmesana es una explosión de sabor cursi y picante. Este platillo es muy fácil de preparar y seguramente te encantará. Rellenar una suprema de pollo puede parecer complicado, pero la técnica es en realidad algo que cualquier persona puede abordar y dominar. Asegúrate de buscar supremas de pollo gruesas, ya que estas son más fáciles de abrir y rellenar. Sirve con una ensalada y un poco de pan de ajo.
Quizás también te pueda interesar: Receta de pollo en escabeche, paso a paso
Ingredientes
- 4 supremas de pollo
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 ½ tazas de pan rallado
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 taza de aceite de oliva
- 2 ½ tazas de salsa marinara
- 250 g de mozzarella fresca en rodajas
- 250 g de mozzarella fresca
- 2 huevos
- Perejil picado
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del pollo relleno a la parmesana.
2. Precalienta el horno a 200 °C. Abre las supremas de pollo, realizando un corte de forma horizontal con cuidado de no cortarla por completo.
3. Rellénalas con ¼ taza de mozzarella rallada.
4. Dobla la mitad superior del pollo sobre el relleno. Si están muy llenas las supremas y los bordes no se tocan, saca un poco de queso.
5. Mezcla un poco de sal y pimienta negra molida con la harina en un recipiente. Bate los huevos con sal y pimienta negra molida en otro tazón. Mezcla el pan rallado con sal y pimienta y queso parmesano rallado en un tercer recipiente.
6. Sumerge las supremas de pollo rellenas a la parmesana en la harina, después voltea para cubrir ambos lados de la mezcla en la harina.
7. Ahora sumerge el pollo cubierto de harina en el huevo y voltea para cubrir ambos lados.
8. Sumerge el pollo cubierto de harina y huevo en el pan rallado y cubre los dos lados.
9. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande. Añade las supremas sin que estas se superpongan. Si necesitas hacerlo en dos sartenes, hazlo. Fríe por ambos lados hasta que estén doradas.
10. Añade la salsa marinara alrededor de las supremas y un poco en la parte superior de ellas.
11. Cubre con las rodajas de mozzarella fresca y lleva al horno precalentado y hornea por unos 25 minutos o hasta que el centro llegue a los 74 °C.
12. Sirve el pollo relleno a la parmesana con queso parmesano y perejil picado encima.
Te recomendamos leer: Receta de pollo asado relleno de cerdo y pistacho
¿Qué te ha parecido esta receta de pollo relleno a la parmesana? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.