Puré de patatas al ajo rostizado, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pure de patatas al ajo rostizado

El ajo rostizado es delicioso y muy fácil de hacer. Le agrega un sabor intenso a las ensaladas, al pollo al limón, a las sopas, a las salsas y a cualquier aderezo. Al rostizar el ajo en el horno se carameliza y queda tan suave como un trozo de mantequilla. Este puré de patatas al ajo rostizado es otro excelente ejemplo de la versatilidad que tiene este ingrediente. Esta receta es suficiente para una gran comida familiar o una cena festiva.

Quizás también te pueda interesar: Receta de aligot (puré de patatas + queso)

Ingredientes

  • 2 cabezas de ajo
  • 1 ½ cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ½ kilos de patatas
  • 1 cucharada de sal
  • 6 cucharadas de mantequilla fundida
  • ¾ taza de leche
  • Pimienta negra recién molida
  • Opcional: perejil fresco picado
  • Opcional: cebollino fresco picado

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 200 °C.

2. Corte aproximadamente un centímetro de la parte superior de las cabezas de ajo para exponer los dientes. Acomoda cada cabeza sobre una hoja de papel aluminio y rocía con el aceite de oliva virgen extra. Cierra las hojas de papel aluminio para hacer paquetes con las cabezas dentro y coloca sobre una bandeja para hornear. Lleva las cabezas de ajo envueltas en papel aluminio al horno durante aproximadamente 50 minutos. Los dientes de ajo deben estar tiernos y ligeramente dorados.

3. Cuando los retires del horno, déjalos enfriar durante 15 minutos antes de abrir los paquetes. Con ayuda de un tenedor saca los dientes de ajo y reserva.

4. Pela las patatas y córtalas en trozos. Coloca las patatas en una cacerola grande con agua y una cucharada de sal kosher. Lleva a fuego alto y deja hervir las patatas. Después reduce el fuego a medio-bajo, cubre la cacerola; cocina durante 25 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Escurre.

5. Calienta la leche y la mantequilla en una olla a fuego lento hasta que la mantequilla se derrita.

6. Transfiere las patatas escurridas a un recipiente grande; agrega la leche caliente y la mantequilla. Machaca las patatas con un pasapurés hasta que quede bien suave.

7. Agrega los dientes de ajo a las patatas. Mezcla, añade sal y pimienta negra recién molida al gusto.

8. Vierte el puré de patatas al ajo rostizado en un recipiente grande para servir y decora con el perejil o el cebollino fresco picado.

Te recomendamos leer: Receta de brochetas de salchichas, puré y mozzarella

¿Qué te ha parecido esta receta de puré de patatas al ajo rostizado? Deja tus comentarios y visitas la categoría guarniciones para conocer muchas recetas más.

Archivado en Ajo, Patatas, Puré
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion