Si deseas elaborar una receta deliciosa y fácil, en esta ocasión te dejaré el paso a paso para elaborar unas brochetas de salchichas, puré de patatas y mozzarella. Su elaboración es tan simple que hasta los niños pueden ayudar a armarlas. Además, estoy segura que será una excelente alternativa para que los peques de la casa coman salchichas de una forma diferente. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer brochetas de cerdo y verduras?
Ingredientes
- 750g de patatas
- 200g de pan rallado
- 200g de mozzarella
- 200g de harina
- 4 huevos
- 1 litro de aceite de girasol
- Cebollino
- Sal y pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
1. Pela las patatas y hiérvelas en abundante agua con sal. Después, cuela y haz un puré con ellas y añádele cebollino picado. Salpimienta al gusto.
2. Corta uno de los extremos de las salchichas y, a continuación, realiza dos incisiones transversales en el otro extremo, a modo de obtener cuatro patas.
3. Ahora inserta un palillo de brochette en cada salchicha y añade un cubo de mozzarella en el extremo contrario a las patas.
4. Extiende un trozo de papel transparente sobre una superficie lisa y forma un cuadrado de puré. Pon una de las salchichas a un centímetro entre el borde superior del puré de patatas y el cuadrado de mozzarella.
5. Enrolla el puré de patatas alrededor de la salchicha ayudándote con el papel film. Repite con el resto de las salchichas y reserva todas ellas durante 60 minutos en el congelador.
6. Pasa las brochetas de salchicha por harina, huevo batido y pan rallado. Friélas en abundante aceite caliente hasta dorar.
Te recomendamos leer: Brochetas de camarones a la parrilla, receta paso a paso
Acompaña las brochetas de salchicha con kétchup, mostaza o mayonesa.
¿Qué te ha parecido esta receta de brochetas de salchichas, puré y mozzarella? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.