Receta de brochetas de salchichas, puré y mozzarella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si deseas elaborar una receta deliciosa y fácil, en esta ocasión te dejaré el paso a paso para elaborar unas brochetas de salchichas, puré de patatas y mozzarella. Su elaboración es tan simple que hasta los niños pueden ayudar a armarlas. Además, estoy segura que será una excelente alternativa para que los peques de la casa coman salchichas de una forma diferente. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer brochetas de cerdo y verduras?

Ingredientes

  • 750g de patatas
  • 200g de pan rallado
  • 200g de mozzarella
  • 200g de harina
  • 4 huevos
  • 1 litro de aceite de girasol
  • Cebollino
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Pela las patatas y hiérvelas en abundante agua con sal. Después, cuela y haz un puré con ellas y añádele cebollino picado. Salpimienta al gusto.

2. Corta uno de los extremos de las salchichas y, a continuación, realiza dos incisiones transversales en el otro extremo, a modo de obtener cuatro patas.

3. Ahora inserta un palillo de brochette en cada salchicha y añade un cubo de mozzarella en el extremo contrario a las patas.

4. Extiende un trozo de papel transparente sobre una superficie lisa y forma un cuadrado de puré. Pon una de las salchichas a un centímetro entre el borde superior del puré de patatas y el cuadrado de mozzarella.

5. Enrolla el puré de patatas alrededor de la salchicha ayudándote con el papel film. Repite con el resto de las salchichas y reserva todas ellas durante 60 minutos en el congelador.

6. Pasa las brochetas de salchicha por harina, huevo batido y pan rallado. Friélas en abundante aceite caliente hasta dorar.

Te recomendamos leer: Brochetas de camarones a la parrilla, receta paso a paso

Acompaña las brochetas de salchicha con kétchup, mostaza o mayonesa.

¿Qué te ha parecido esta receta de brochetas de salchichas, puré y mozzarella? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Brochetas, Croquetas, Patatas, Puré, Queso Mozzarella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs