Puré tricolor de remolacha, calabaza y patatas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Puré tricolor de patatas

Este hermoso puré tricolor de remolacha, calabaza y patatas es el acompañamiento digno de todo chef, que puedes hacer tú mismo en casa sin ningún tipo de conocimiento gastronómico. Es facilísimo, delicioso e ideal para ofrecerle a los niños y hacer que coman vegetales repletos de fibra, vitaminas y minerales. Puedes servirlo solo, o bien, usarlo como guarnición de carnes rojas, blancas y pescados. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 800g de patatas
  • 200g de calabaza
  • 200g de remolacha
  • 4 cucharadas soperas de leche evaporada
  • Aceite de oliva c/n
  • Leche c/n
  • Mantequilla c/n
  • Vinagre de Módena c/n
  • Sal y nuez moscada c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer este puré tricolor de remolacha, calabaza y patatas, lava las remolachas y ponlas en una olla; cúbrelas con agua y deja hervir durante 20 minutos o hasta que estén tiernas. Deja enfriar, pela y trocea.

2. Pela la calabaza y córtala en trozos. Colócala en una cazuela con agua y un poco de sal, y lleva a fuego medio durante 15 minutos o hasta que esté blanda. Escurre muy bien y aplasta con un tenedor.

3. Pela las patatas, córtalas en dados y ponlas a hervir con agua hasta que estén tiernas. Escurre, aplasta con un pasapurés y agrega un poco mantequilla; debe quedar ligeramente espeso. Condimenta con sal y nuez moscada al gusto.

4. Divide el puré de patatas en tres partes: una de 400g y las otras dos de 200g cada una. A la de 400g agrégale leche evaporada, a la otra mézclala con un chorrito de aceite de oliva y con la calabaza, y a la tercera parte, tritúrala con la remolacha y algunas cucharadas de vinagre de Módena.

5. Sirve los tres purés calientes en vasos de cristal, comenzando con una capa de puré de patatas, otra de calabaza y la última de remolacha.

¿Luce genial verdad? Esta receta de puré tricolor de calabaza, remolacha y patatas es súper deliciosa y muy fácil de hacer, incluso es perfecta para servirle a los niños en Halloween.

Imagen: Nestlé cocina

Archivado en Calabaza, Patatas, Puré, Remolacha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion