Estas son las mejores guarniciones con patatas ¡Conócelas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patatas rellenas

La patata es uno de los alimentos que suele estar presente en muchas cocinas, ya que con ella se pueden acompañar carnes rojas o de ave, pescados, vegetales, entre otras cosas. Si se te han agotado las ideas, a continuación, te dejo 7 formas de cocinar patatas.

7 formas de cocinar patatas

1. Patatas asadas: envuelve las patatas con cáscara en papel aluminio y colócalas en una fuente. Lleva al horno durante 45 minutos a 180º C y obtendrás una guarnición perfecta.

2. Patatas fritas: son súper sabrosas y puedes acompañar cualquier platillo. Mira este método para hacer patatas fritas crocantes.

3. Patatas rellenas: son deliciosas y puedes rellenarlas con carne picada, pollo, vegetales, atún, jamón y queso, etcétera. Para hacerlas, lávalas, córtalas por la mitad, ponlas en una fuente engrasada con aceite y cocínalas en el horno durante 60 minutos. Después rellénalas con lo que desees (que esté cocido) y cubre con salsa bechamel y queso parmesano. Gratina las patatas rellenas y sirve.

4. Patatas estilo panaderas: corta las patatas en rodajas finas y cocínalas en el horno junto con un poco de aceite, perejil fresco picado y una cebolla cortada en juliana.

5. Patatas en puré: es una de las recetas más fáciles de elaborar. Simplemente debes poner las patatas a hervir y cuando estén blandas, escúrrelas y písalas. Checa esta receta para hacer puré de patatas perfecto.

6. Tortilla de patatas: con un par de patatas, huevo y otros ingredientes deliciosos podrás elaborar una tortilla de patatas, tanto sea como plato principal o guarnición.

7. Ensaladilla rusa: hierve algunas patatas, zanahorias y huevos y mezcla con arvejas y mayonesa para crear una deliciosa ensalada de patatas.

¿Qué opinas sobre estas formas de cocinar patatas? ¿Cuál de ellas te ha gustado más? Si conoces alguna otra manera de hacer patatas, deja tu comentario y compártelo con nuestros lectores.

Archivado en Ensalada de patatas, Patatas, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs