Esta receta de albóndigas de patatas polaca o kopytka es muy fácil de elaborar y muy deliciosa, pero para hacerlas debes preparar puré en el día, es decir, que no debes utilizar el puré de patatas sobrante que se mezcló con leche y mantequilla pues no obtendrás buenos resultados. Muchas personas consideran que estas albóndigas son el equivalente polaco de los ñoquis. Las albóndigas kopytka son perfectas para comer entre panes, como guarnición o con salsa. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Sándwiches de albóndigas italianas, receta paso a paso
Ingredientes
Para las albóndigas
- 700 g de patatas cocidas
- 1 huevo grande
- 2 tazas de harina para todo uso
- ½ cucharadita de sal
Para la cobertura
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 cucharadas de pan rallado
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes de las albóndigas de patatas polacas.
2. Coloca las patatas cocidas en un recipiente grande y añade sal, huevo y harina. Forma una masa suave, pero no la trabajes demasiado.
3. Pon a hervir abundante agua con sal en una olla.
4. En una superficie ligeramente enharinada y con las manos enharinadas, enrolla la masa hasta formar un cilindro. Corta piezas de 2 cm en ángulo y cuando el agua rompa hervor, vierte la masa en lotes de ser necesario para que no se pegue.
5. Deja que vuelva a hervir, reduce el fuego y cocina de uno a cinco minutos. Retira una albóndiga de patata polaca con una cuchara ranurada para verificar que esté lista.
6. Con una espumadera retira todas las albóndigas de patata polacas cocidas y transfiérelas a un colador. Escúrrelas.
7. Sirve las albóndigas de patata polacas con la cobertura Polonesa, derrite la mantequilla en una sartén junto con el pan rallado y fríe durante tres minutos o hasta que esté dorada,
8. Transfiere las albóndigas a un plato y espolvorea con la cobertura. Sirve y disfruta.
Te recomendamos leer: Conchas de pasta rellenas de albóndigas, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas de patata polacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.