Con esta deliciosa cena para dos te lucirás como nunca antes lo has hecho. Las albóndigas de carne de res, ligeramente condimentadas con nuez moscada y pimienta, se usan para rellenar las conchas de pasta y después se cocinan en una salsa irresistiblemente cremosa. Después de hornear, el plato se cubre con panko tostado y hierbas frescas. Sirve con mermelada de arándanos rojos y crema agria.
Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas
Ingredientes
- 8 conchas de pasta sin cocer
- 250 g de carne magra molida
- ½ taza de panko tostado
- 3 cucharadas de cebolla finamente picada
- ¼ cucharadita de sal
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- 1/8 cucharadita de nuez moscada
- 2 cucharadas de leche
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 yema de huevo
- 2 cucharadas de harina para todo uso
- 1 taza de caldo sabor carne
- ½ taza de nata
- 2 cucharaditas de hierbas frescas picadas
- ½ taza de crema agria
- Mermelada de arándanos
Elaboración paso a paso
1. Calienta el horno a 180 °C. Rocía una fuente refractaria de 24 cm con aceite en aerosol para cocinar.
2. Cocina la pasta como se indica en el paquete y escurre. Enjuaga con agua fría, cuela y reserva.
3. En un recipiente mediano, mezcla la carne molida, ¼ taza de pan rallado, la cebolla picada, la sal, la pimienta negra molida, la nuez moscada, la leche y la yema de huevo. Forma 8 albóndigas.
4. En una sartén antiadherente de 30 cm, derrite dos cucharadas de mantequilla a fuego medio-alto. Agrega las albóndigas de carne y cocina de cuatro a seis minutos, girando de vez en cuando hasta que se doren por todos lados. Transfiere las albóndigas al plato.
5. Reduce el calor a medio; agrega la harina y cocina y revuelve durante un minuto. Añade el caldo de sabor carne y la crema de leche; revuelve hasta que quede suave. Calienta hasta que rompa hervor; hierve por un minuto. Aparta.
6. Inserta las albóndigas en cada concha de pasta y coloca sobre la fuente de hornear. Vierte la salsa sobre las conchas de pasta rellenas de albóndigas.
7. Tapa con papel aluminio y hornea de 20 a 35 minutos o hasta que las albóndigas de carne estén bien cocidas y ya no estén rosadas en el centro.
8. Mientras tanto, calienta una cucharada de mantequilla en la sartén y agrega el resto del pan rallado; cocina de tres a cuatro minutos, revolviendo frecuentemente hasta que se doren. Transfiere a un recipiente y espolvorea con las hierbas frescas. Sirve con crema agria y mermelada de arándanos.
Te recomendamos leer: Salsa de garbanzos y langostinos para acompañar tus pastas
¿Qué te ha parecido esta receta de conchas de pasta rellenas de albóndigas? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.