Receta de pesto de semillas de calabaza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pesto de semillas de calabaza

Esta receta de pesto de semillas de calabaza es realmente deliciosa y fácil de preparar. Es perfecta para cubrir un trozo de pescado, mezclarla con pasta caliente o dentro de una sopa. Las semillas de calabaza son uno de los alimentos más nutritivos y esta exquisita receta de pesto es una muy buena manera de comerlas. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de pesto de col rizada

Ingredientes

  • ½ taza de semillas de calabaza tostadas y sin cáscara
  • 2 cucharadas de queso rallado
  • 2 dientes de ajo
  • ¾ tazas de hojas de albahaca o rúcula
  • ¾ tazas de hojas de perejil
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • ½ taza de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes del pesto de semillas de calabaza.

2. Combina las semillas de calabaza, el queso parmesano rallado y los dientes de ajo pelados en un procesador de alimentos. Pulsa hasta que las semillas de calabaza estén prácticamente molidas; durante aproximadamente 20 segundos.

3. Añade las hojas de perejil, la albahaca, el zumo de limón y el aceite de oliva y pulsa durante 40 segundos más. De ser posible raspa los laterales con ayuda de una espátula hasta que todos los ingredientes del pesto de semillas de calabaza se combinen. La mezcla se debe parecer más a una pasta que a una salsa, así que ten cuidado de no procesar en exceso.

4. Transfiere la pasta a un recipiente, prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta negra molida. Asegúrate de probar, ya que las semillas de calabaza pueden haber estado saladas a la hora de tostarlas. Sirve de inmediato o refrigera por hasta dos días.

Te recomendamos leer: Huevos rellenos con pesto, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de pesto de semillas de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Calabaza, Pesto, Semillas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion