Receta de tortilla de patatas con espinacas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tortilla de patatas con espinacas

La tortilla de patatas es un platillo clásico de la gastronomía española e incluso, existe un Campeonato Nacional de Tortillas de Patata en su país de origen. Sin duda alguna es una guarnición deliciosa y muy fácil de preparar con una gran cantidad de variantes. En esta ocasión te enseñaré a hacer una exquisita tortilla de patatas con espinacas para chuparse los dedos. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Receta de soufflé de zanahoria

Ingredientes

  • 4 patatas
  • 2 atados de espinacas
  • 1 cebolla
  • 4 huevos
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Aceite para freír

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer tortilla de patatas con espinacas.

2. Pela las patatas y córtalas en trozos pequeños.

3 Lava las espinacas y colócalas en una olla con dos o tres dedos de agua. Tapa y cocina a fuego medio hasta que cambien de color.

4. Agrega abundante aceite en una sartén y calienta a fuego alto. Reduce ligeramente el fuego y vierte las patatas. Fríe durante cinco minutos y añade la cebolla pelada y cortada en cuadrados pequeños.

5. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera con mucho cuidado para no quemarte. Cuando veas que las patatas están doradas, retira con una espumadera y coloca sobre un plato con servilletas de papel para que se escurra el exceso de aceite.

6. Retira las espinacas cocidas de la olla con la espumadera y deja enfriar. Escurre la mayor cantidad de agua que puedas y pica sobre una tabla de madera. Mezcla luego con las patatas y la cebolla.

7. Casca los huevos y bátelos y agrégalos a las patatas, la cebolla y las espinacas. Salpimienta al gusto.

8. Calienta una sartén con un chorrito de aceite y vierte la mezcla. Cocina a fuego bajo durante cinco minutos y, posteriormente, desprende los bordes de la tortilla de la sartén con una espumadera y da vuelta con ayuda de un plato. Lleva nuevamente a la sartén y cocina durante cinco minutos más. Haz esto tantas veces como sea necesario hasta que la tortilla de patatas con espinacas esté lista.

Te recomendamos leer: Calabazas y patatas asadas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de tortilla de patatas con espinacas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Espinacas, Tortilla de patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion