Esta receta de calabazas y patatas asadas es muy fácil de hacer. Son perfectas como acompañamiento o bocadillo e ideales para servir el día de Acción de Gracias junto con el pavo. Son tiernas por dentro y crujientes por fuera. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Croquetas de calabacines, zanahorias y patatas, receta paso a paso
Ingredientes
- 750 g de calabaza
- 750 g de patatas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de romero
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharaditas de sal marina
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer calabazas y patatas asadas.
2. Precalienta el horno a 220 ºC.
3. Lava las patatas y pélalas. Córtalas en cubos de tres centímetros y coloca en un recipiente.
4. Pela la calabaza y córtala en cubos del mismo tamaño que las patatas. Para cortar la piel dura de la calabaza utiliza la punta de un cuchillo de chef bien afilado para perforar el lugar donde quieres cortar. Luego, continúa quitando la cáscara con mucho cuidado de no cortarte. Colócalas en el recipiente junto con el aceite de oliva y los dientes de ajo pelados y picados. Revuelve con tus manos o con una cuchara hasta que estén bien impregnadas.
5. Vuelca en una fuente para hornear cubierta con papel pergamino y cocina durante 60 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y doradas.
6. Mezcla las calabazas y patatas asadas con el romero fresco picado y la sal.
Sirve las calabazas y patatas horneadas como acompañamientos de carnes rojas o blancas o pescados. ¡Estoy segura que a tu familia les encantarán!
Te recomendamos leer: Patatas gratinadas con queso parmesano, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de calabazas y patatas asadas? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.