Receta de ventresca de atún con vegetales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ventresca

Lo sé, seguramente no te has podido resistir al vitel toné ni a la ensaladilla rusa, ni a nada que estuviera sobre la mesa (pues a mi también me ha pasado). Por ello, para recuperarse del exceso de comida, hay que ser cautos con lo que uno come y optar por recetas ligeras y variadas. Sigue leyendo para hacer ventresca de atún con vegetales.

Quizás también te pueda interesar: Nuggets de pescado fritos, receta paso a paso

Ingredientes

  • Ventresca de atún
  • Pimiento rojo
  • Pimiento verde
  • Cebolla
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer la ventresca de atún con vegetales.

2. Si la ventresca de atún está congelada, ponla a descongelar en un plato sin quitarla de la nevera. Si es fresca, saltea este paso.

3 Mientras se descongela la ventresca, lava todos los vegetales y corta los pimientos en tiras y la cebolla en pluma.

4. Pon la sartén a calentar y vierte un chorrito de aceite. Agrega las verduras y espolvorea con sal. Saltéalas durante unos minutos hasta que las cebollas estén transparentes y los pimientos blandos.

5. Calienta una plancha con un chorrito de aceite y agrega la ventresca de atún fresca o descongelada. Espolvorea un poco de sal por encima y marca por ambos lados con un fuego más alto. Reduce un poco el fuego y cocina durante cinco a ocho minutos por cada lado o hasta que se haga el punto que más te guste.

6. Sirve la ventresca de atún con vegetales y disfruta.

Te recomendamos leer: Hamburguesa de corvina, receta paso a paso

La ventresca de atún, también llamada barriga, ventrisca o ijada, tiene un sabor exquisito y un alto contenido de proteínas y ácidos grasos poliinsaturados capaces de disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Asimismo, cuenta con niacina, fósforo, tiamina, vitamina B12, vitamina B6 y vitamina D.

¿Qué te ha parecido esta receta de ventresca de atún con vegetales? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Atún, Pescado, Vegetales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion