La tortilla de patatas española es un platillo delicioso que, aunque es fácil de realizar, tiene sus truquitos para que quede maravillosa. Una de las cosas más importantes a la hora de comprar los ingredientes para la tortilla, es que tanto la patata como la cebolla, el huevo y el aceite sean de buena calidad. Yo he utilizado aceite de oliva virgen extra, pero tú puedes emplear aceite de maíz, aceite de girasol y aceite de colza, que son los mejores para freír o cocinar a altas temperaturas.
Ingredientes
- 3 patatas medianas
- 5 huevos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración paso a paso
- Pela las patatas y córtalas por la mitad. Después vuelve a cortarlas por la mitad y en láminas finas para que se cocine más rápido.
- Coloca abundante aceite en una sartén y cuando coja temperatura, echa las patatas.
- Pela la cebolla y córtala por la mitad. Pícala finamente en Juliana y a los 5 minutos de cocción de las patatas, agrega la cebolla y mezcla ligeramente.
- A los 15 minutos de cocción, podrás ver que las patatas y la cebolla toman buen color.
- Escurre las patatas y la cebolla en un colador mientras cascas los huevos y los colocas en un recipiente.
- Bate muy bien con ayuda de un tenedor o batidor de alambre y sala al gusto.
- Echa la patata y la cebolla en el bol del huevo y mezcla.
- Coloca un poco de aceite en la sartén y lleva a fuego medio. Vuelca la preparación y saltea sin miedo. Dale la forma redondeada mientras la cocinas con ayuda de una espátula y cuando los bordes se hayan desprendido, toma un plato y ponlo sobre la sartén. Da vuelta y coloca nuevamente en la sartén.
- Deja cocinar durante unos minutos más para que se dore la tortilla de patatas española del otro lado y da vuelta.
Te recomendamos leer: Tortilla de brócoli, receta paso a paso
Siguiendo esta receta y consejos verás como en tan solo 10 minutos como mucho tienes una tortilla de patatas y cebolla deliciosa, perfecta para esos días en los que no hay ganas de ponerse a cocinar, o bien, se desea preparar una guarnición rápida.