Si eres fanático de los sándwiches como lo soy yo, este sándwich de albóndigas veganas te encantará. Es súper fácil de hacer y sabe delicioso. La lista de ingredientes para estas albóndigas veganas puede parecer bastante larga a primera vista, pero la mayoría de los ingredientes son solo especias.
Quizás también te puede interesar: Receta de espaguetis y albóndigas de carne de res paso a paso
Ingredientes
- 1 ½ tazas de frijoles cocidos
- 1 diente de ajo picado
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de pasta de tomate
- ½ taza de avena enrollada
- ½ taza de champiñones picados
- 1/3 taza de semillas de girasol
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Enjuaga y escurre bien los frijoles cocidos. Colócalos en un recipiente mediano y machácalos bien con ayuda de un tenedor. En una sartén mediana, calienta un poco de aceite y saltea las cebollas durante un par de minutos. Añade el ajo picado y los champiñones y cocina por otros dos minutos más. Agrega al puré de frijoles junto con la pasta de tomate, la salsa de soja, las especias y la avena enrollada. Coloca las semillas de girasol en un procesador de alimentos y tritura. Incorpora a la mezcla de frijoles y combina bien. Condimenta con sal y pimienta negra molida. Forma unas 14 albóndigas veganas.
2. Precalienta el horno a 180 °C. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino, coloca las albóndigas veganas encima y hornéalas durante 15 minutos.
3. Sirve las albóndigas veganas en baguettes y cubre con salsa marinara, queso rallado y perejil fresco picado. ¡Disfruta!
Te recomendamos leer: Albóndigas de lentejas veganas, receta paso a paso
Puedes optar por hornear las albóndigas veganas durante 15 minutos o bien freírlas en una sartén grande con un poco de aceite hasta que queden doradas y crujientes.
Por otro lado, una de las preguntas que recibo a menudo es si se pueden congelar las albóndigas veganas y la respuesta es que sí. A menudo suelo duplicar la receta y congelar la mitad. De esta forma tengo una cena deliciosa y saludable lista para aquellas noches de semana ocupadas.
El pan baguette lo puedes hacer en casa con 500g de harina 000, 15 g de levadura de cerveza, 1 cucharadita de sal y agua tibia cantidad necesaria.
¿Qué te ha parecido esta receta de albóndigas veganas? Deja tus comentarios y visita la categoría Legumbres para conocer muchas preparaciones más.