Estas barras de quínoa, avena y chia, son un gran desayuno. Por cada una de ellas podrás obtener 300 cal, 7 g de proteínas, 35 g de hidratos de carbono, 17 g de grasa (4 g de grasas saturadas), 6 g de fibra y 105 mg de sodio. Si quieres aprender a hacerlas, sigue leyendo el post.
Quizás también te pueda interesar: Barritas de coco, receta paso a paso
Ingredientes
- 2 tazas de avena
- ½ taza de quínoa
- ½ taza de semillas de chía
- ½ taza de almendras laminadas
- ½ taza de cerezas secas
- ½ taza de chocolate negro picado
- ¾ taza de mantequilla de almendras
- ½ taza de puré de ciruelas pasas
- 1/3 taza de miel
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de coco
Elaboración paso a paso
1. Cubre una bandeja para hornear con papel pergamino.
2. En un recipiente grande combina la quínoa, la avena, las almendras, las semillas de chía, las cerezas y el chocolate.
3. En una olla pequeña calienta la mantequilla de almendras a fuego medio junto con el aceite de coco, la miel y la sal hasta que se funda y suavice. Revuelve ocasionalmente y añade el puré de ciruelas.
4. Vierte la mezcla de mantequilla de almendras sobre la mezcla de avena y revuelve para combinar.
5. Con tus manos forma barras usando aproximadamente 1/3 de taza de mezcla por cada una de ellas. Coloca sobre el papel pergamino y refrigera hasta que estén listas, aproximadamente 60 minutos. Almacena las barras de quínoa, avena y chía en la nevera, en un recipiente hermético hasta 3 semanas.
Te recomendamos leer: Barritas de frutos secos con sucralosa, receta paso a paso
Con esta receta de barras de quínoa, avena y chia obtendrás 14 unidades. Solo lleva 15 minutos de preparación y 60 minutos de refrigeración.
¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer barras de quínoa, avena y chia? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer más preparaciones.